Inicio Noticias El Tribunal Supremo de Estados Unidos se pronunciará sobre el ‘matrimonio’ gay

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se pronunciará sobre el ‘matrimonio’ gay

37
0

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ)Tribunal Supremo de Estados Unidos, que se pronunciará por primera vez en el 2013 sobre la legalidad del matrimonio homosexual. El alto tribunal tiene dos demandas de constitucionalidad, una sobre una ley federal que define el matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer”, y otra sobre la Proposición 8 de California, aprobada en referéndum, que declara ilegales los matrimonios homosexuales en ese estado.

Como es costumbre, los nueve jueces que conforman el Supremo no ofrecieron ninguna explicación de por qué admitieron a trámite esas dos demandas de entre las diez presentadas ante la máxima instancia judicial del país sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La decisión llevará en el 2013 a una sentencia histórica sobre el matrimonio homosexual, ya que el Supremo se pronunciará por primera vez sobre su legalidad, en un proceso que previsiblemente comenzará en marzo con la presentación de los argumentos orales de cada caso y concluirá a finales de junio con un veredicto