Inicio Noticias Se presento la denuncia al Consejo Nacional de la Magistratura contra funcionarios...

Se presento la denuncia al Consejo Nacional de la Magistratura contra funcionarios de la RENIEC

26
0

Dr.José Linares Cerón y el Dr.Gastón Soto Vallenas presidente Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

PERU.-(AGENCIALAVOZ)El Comité Promotor Ciudadano pro-revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, llegó esta tarde a la sede del Consejo Nacional de la Magistratura para presentar una denuncia contra el Subgerente de Actividades Electorales de la RENIEC, Carlo Magno Salcedo.
Recordemos que el Reniec le informó a los revocadores que el lote de 400 mil firmas presentadas el 6 de julio del 2012 ingresó fuera del plazo legal.

Sostuvo que el plazo final venció el 5 de julio del 2012, es decir, un día antes. Sin embargo, el documento oficial consigna con la mayor claridad la fecha 6 de julio como plazo final.

Por estos indicios de corrupción y favoritismo, el sub gerente Carlos Magno Salcedo fue denunciado penalmente ante el ministerio público. En las próximas horas la denuncia penal será ampliada al funcionario y abogado Miguel Ángel Abanto Cruz, subgerente de Actividades Electorales del Reniec.

Luego de presentar la denuncia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en sus oficinas de San Isidro, el presidente del CNM, Gastón Soto Vallenas, recibió en su despacho al pastor José Linares Cerón del movimiento pro familia y el Dr. Marco Tulio Gutiérrez, vocero del comité revocador y el pastor Carlos Linares director ejecutivo de CONEVAM, entre otros miembros del comité revocador.

El Dr Soto Ballena Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura dijo que en este caso del ente rector una vez tomado conocimiento por todo el Consejo será derivado a la comisión de disciplina para su investigación donde los funcionarios serán citados. Luego agregó “un organismo del sistema electoral debe actuar con trasparencia para consolidar y fortalecer la democracia. “Añadió

El Consejo Nacional de la Magistratura, tiene la facultad de nombrar y rectificar a jueces y fiscales y también está a su cargo los altos funcionarios de la RENIEC.
Durante la conversación, el pastor José Linares Cerón le invito al Dr. Gastón Soto Vallenas a participar en un próximo evento donde asistirán jueces y fiscales profamilia, para fortalecer los lazos de un poder del estado en la lucha contra la corrupción y fortalecer los valores familiares.

Antes del cierre de esta nota en el Perú un programa de televisión aliada a la alcaldesa pro-gays Susana Villarán, saco unos audios que viola la intimidad de las personas. Marco Tulio que en transcurso de la mañana estará denunciando ante el ministerio público, a la violación de la intimidad de sus conversaciones, y también dará una conferencia de prensa, sobre el tema. Definitivamente en el Perú, se vive una de las guerras más sucias, donde el bien y el mal luchan en los niveles sorprendentes.

Definitivamente el pastor José Linares está librando junto al comité revocador unas de las luchas titánicas que de ninguna manera piensa rendirse. Le llamamos a Lima para preguntarle sobre el tema y nos respondió: “Definitivamente existe un interés político, con prácticas similares a la corrupción en el pasado, al estilo montesinita”. También añadió el pastor Linares “No se debe distraer a los ciudadanos de Lima con estas cortinas de humo que busca tapar a los funcionarios de la RENIEC, que impidiendo con argucias a detener la revocatoria que es un derecho ciudadano que fue vulnerado”. Afirmó

FUENTE: Agencia Noticias Hispanas

ANH Noticias