Inicio Noticias Marco Tulio: Existe la intención de querer frustrar de que Lima vaya...

Marco Tulio: Existe la intención de querer frustrar de que Lima vaya a una consulta popular

32
0

PERU.-(AGENCIALAVOZ)Hoy se apeló la suspensión de revocatoria en Reniec y sub gerente Carlos Magno Salcedo fue denunciado penalmente, mañana a las 11:00 a.m. se hará lo propio ante Consejo Nacional de la Magistratura.

Este mediodía fue denunciado penalmente el sub gerente de actividades electorales del Reniec, Carlos Magno Salcedo Cuadros por los delitos de impedimento de proceso electoral y abuso de autoridad.

La denuncia fue presentada al ministerio público por el comité pro revocatoria de Susana Villarán.

Asimismo, la decisión de reniec de suspender la verificación de firmas fue apelada ante la sub gerencia de actividades electorales de la Reniec para que sea resuelta por la gerencia de operaciones registrales de dicha entidad.

Marco Tulio Gutierrez vocero del comité pro revocatoria dijo «Esta intención de no verificar el cuarto y último lote de firmas que presentamos, 411 mil firmas, cuando solamente faltaban validar 49 mil, demuestra una intención inequívoca de querer frustrar de que Lima vaya a una consulta popular de revocatoria”.

El pastor José Linares presidente del movimiento pro familia dijo que apelarán en el Reniec y presentará una denuncia ante el órgano de control institucional con copia a la Contraloría General de la República.