Inicio Noticias PROMOTORES DE REVOCATORIA TOTALIZARON LA ENTREGA DE MÁS DE UN MILLON DOSCIENTAS...

PROMOTORES DE REVOCATORIA TOTALIZARON LA ENTREGA DE MÁS DE UN MILLON DOSCIENTAS MIL FIRMAS A RENIEC

39
0

Pastor Jose Linares Cerón presidente de Profamilia Internacional

PERU.-(AGENCIALAVOZ)Fue entregado al RENIEC un lote de 45 mil planillones conteniendo 411,884 firmas de adhesiones a la revocatoria de Susana Villarán. La alcaldesa de Lima es una promotora del aborto y de la despenalización drogas, una activista pro agenda LGTB, quiere imponer una cultura gays en la ciudad de Lima. De esta manera se han entregado más de un millón doscientas mil firmas desde mayo a la fecha, debiendo ser declaradas hábiles unas 400 mil firmas para que sea convocada la ciudad de Lima a una consulta popular de revocatoria de la actual alcaldesa de Lima y de los regidores que integran el Concejo Municipal.

El artículo 21 de la Ley de los Derechos de Control y Participación Ciudadanos establece lo siguiente:
«Artículo 21.- Los ciudadanos tienen el derecho de revocar a las autoridades elegidas. No procede la revocatoria durante el primero y el último año de su mandato salvo el caso de magistrados.
La solicitud de revocatoria se refiere a una autoridad en particular, es fundamentada y no requiere ser probada.

El Jurado Nacional de Elecciones, convoca a consulta electoral la que se efectúa dentro de los 90 días siguientes de solicitada formalmente.»

La entrega fue efectuada por el Comité Pro Revocatoria integrada por los promotores Carlos Vidal, Mario Arce y Marco Tulio Gutiérrez, Pastor Jose Linares Cerón, quienes estuvieron acompañados por los dirigentes de la Coalición Pro Vida y Familia, (CIPROFAM INTERNACIONAL) organización que reúne a católicos y evangélicos que están por la defensa de la vida y la familia.

Fueron validados de los dos primeros lotes un total de 200 mil firmas estando pendiente lam culminación de la verificación del tercer lote, que fue entregado hace dos semanas, y del cuarto lote entregado hoy.

Quiero dejar claramente establecido que el Comité no cejará en su empeño de que sean los ciudadanos de Lima quienes democráticamente decidamos si la señora Villarán continúa o no en su cargo y para ello efectuaremos todas las acciones legales que sean necesarias para que el JNE convoque a la consulta popular dentro del plazo de 90 días establecido por la legislación peruana.

Estamos seguros los promotores que con la entrega de este cuarto lote se ha superado cómodamente el mínimo legal de 400 mil firmas válidas y que no será necesaria la presentación de un quinto lote adicional el cual ya cuenta con alrededor de 100 mil firmas más que no alcanzaron a ser digitadas para su pesentación a RENIEC esta tarde.

Los promotores no tenemos duda alguna que esa desaprobación con la gestión de Villarán que sigue siendo expresada en las encuestas entre el 75% y 80% de los ciudadanos limeños, y que es expresada por ese más de 1’230 mil firmas presentadas hasta esta tarde, tarde o temprano se expresará en la consulta popular de revocatoria para que la señora Villarán se vaya a su casa. Es un empeño, en el que hemos estado comprometidos desde el primer día y que seguiremos expresamos hasta el día en que se realice la consulta popular.

Queremos una Lima en la que las obras sean el sinónimo de la acción municipal y no las palabras ni las promesas, sino los hechos. Los alcaldes que han antecedido a Villarán, Castañeda, Andrade, Belmont, Del Castillo, Barranrtes y Orrego son sinónimo de grandes proyectos viales ejecutados con dinero de la Municipalidad. Lamentablemente esta gestión edilicia, ni siquiera ha sido capaz de concluir las obras dejadas por su antecesor. El Mercado Mayorista de Santa Anita y el Túnel San Juan de Lurigancho-Rimac son el testimonio de dicha incapacidad. En los 18 meses de gestión cumplidas, ninguna obra de trascendencia puede mostrar la señora Villarán para perjuicio de Lima