Inicio Noticias China: aborto ilegal sacude política oficial de un solo hijo

China: aborto ilegal sacude política oficial de un solo hijo

19
0

CHINA.-(AGENCIALAVOZ)Las autoridades chinas suspendieron de sus labores a tres funcionarios de la provincia de Shaanxi, luego de que éstos determinaran que la ciudadana Feng Jianmei, en su séptimo mes de embarazo, debía someterse a un aborto ya que no podía pagar la multa por transgredir la estricta política china de «un solo hijo».

El tratamiento de la joven, de 27 años, llamó la atención de la prensa nacional y despertó la ira de los internautas chinos luego de que su marido subiera a la internet fotos de ella al lado del cadáver de su hija, en una cama.

El corresponsal de la BBC en China Jon Sudworth afirma desde Shanghái que las acusaciones de abortos forzados no son nada nuevo en el país, pero que lo que transforma este caso en algo distinto es el hecho de la existencia del dramático documento gráfico en internet.

El grupo de activistas de derechos humanos «Se permiten todas las niñas», con sede en Estados Unidos, conversó con Feng y su marido, Deng Jiyuan. Según la organización, el marido dice que su esposa fue llevada por la fuerza a un hospital y que fue atada antes de la intervención quirúrgica.

La informaciones de la prensa local china describen a Feng como una mujer traumatizada por la experiencia.

Las autoridades chinas le pidieron excusas.
Una política bajo la lupa