Inicio Noticias LA FAMILIA ES LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA SOCIEDAD

LA FAMILIA ES LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA SOCIEDAD

25
0

*Dr. José Linares Cerón

EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ )Los colectivos anti familia, homosexuales, lesbianas y transexuales han tratado de mostrar a una sociedad apurada y poca informada que el modelo de familia ha fracasado, que ellos pueden ser mejores padres y pueden dar un mejor modelo de padres y educación a los hijos. Que la familia conformada por hombre y mujer ha fracasado, y se amparan con cifras y estadísticas de violencia familiar y divorcios etc.

En mis debates internacionales que he dado en universidades, he sido claro, ¡cómo se atreven a querer imponer una cultura antigua! ¡Que ha fracasado! A venirnos a sorprendernos que es un modelo “progresista” del siglo XXI ¿Un nuevo modelo de familias? si sus conductas y aspiraciones no son naturales, que no nos vengan con el cuento de la ideología de género, que el hombre y la mujer, puede transformase de acuerdo a su orientación sexual e identidad de género.

Amigo lector, la familia tradicional ha pasado por muchas crisis debido a los cambios sociales, políticos y económicos; y la rigidez de las antiguas estructuras familiares se fue flexibilizando en función a las nuevas maneras de pensar, a los cambios en la educación y en la distribución del trabajo.
La familia es la célula de la sociedad y en su conjunto forman el cuerpo social. Una familia comienza siendo una pareja; dos personas que se aman y que se comprometen a estar juntos, a apoyarse mutuamente y a construir un hogar para ambos y sus futuros hijos.

La pareja es la columna vertebral de la familia, a partir de la cual los hijos podrán construir sus vidas con bases firmes y donde también los padres podrán seguir creciendo y realizándose, desde las limitaciones que les impongan sus responsabilidades como padres. Si la pareja es inestable, insegura y se comportan ambos como adolescentes, deseosos de continuar una vida de diversiones y escapismos, la familia corre el riesgo de naufragar en un mar de confusión y los hijos serán los primeros en pagar las consecuencias.

La familia es el marco de referencia que tiene que mantenerse firme aún en las peores tormentas, un lugar de encuentro, de comprensión, de paz, que pueda sostener a sus integrantes en los momentos de debilidad que indefectiblemente todos algún día tenemos. No permitamos que nadie atenten en contra de familia, es importante fortalecerla, con amor y comunicación.

Evitemos las agresiones verbales, eso solo nos lleva al abismo de la indiferencia, el resentimiento y como consecuencia vendrá el divorcio y los hijos serán tratados como si fueran trofeos, al final sus hijos sufrirán todo la consecuencia de sus errores. Mi consejo: acercase al Señor, Dios nos da motivaciones maravillosas nos enseña el camino perfecto de una verdadera paz y sobre todo tenemos la esperanza y la fuerza de superar todo. Recuerde quién ama a Dios ama a su Familia

*Dr. José Linares Cerón es un pastor reconocido y presidente Internacional de Coalición Profamilia Pro-vida ( CIPROFAM )