Inicio Noticias Ataque terrorista contra una universidad cristiana en el norte de Nigeria

Ataque terrorista contra una universidad cristiana en el norte de Nigeria

34
0

NIGERIA.- ( AGENCIALAVOZ )Testigos citados por este el diario Leadership contaron al menos 18 cuerpos, a pesar de que a última hora de ayer la Policía provincial solo confirmó ocho víctimas y el portavoz de la universidad, Mustapha Zahradeen, afirmó que solo siete personas perecieron en el ataque.

Un buen número de heridos, aún por confirmar, fueron trasladados al Hospital Universitario de Malam Aminu Kano, en la ciudad de Kano, apuntaron fuentes de los servicios de emergencia de la localidad.

Según el diario, media docena de hombres armados irrumpieron por la mañana en el auditorio de la Universidad de Bayero, donde los estudiantes cristianos acostumbran a celebrar sus servicios religiosos.

El ataque se prolongó durante media hora, antes de que los soldados de la Fuerza Militar Conjunta de Nigeria pudieran acceder al edificio, y se registraron al menos tres explosiones, según este mismo diario.

Los asaltantes arrojaron explosivos en el interior de la sala y acribillaron desde el exterior a las personas que trataban de salir del auditorio, según relataron testigos del suceso al Vanguard.

Ningún grupo ha reclamado hasta el momento la autoría del atentado, aunque el suceso lleva la firma de la secta islamista Boko Haram, que desde hace meses ha perpetrado ataques contra iglesias y comunidades cristianas, especialmente en el norte y el centro del país.