Inicio Noticias Educar en valores mejora la calidad de vida en comarca indígena Panameña

Educar en valores mejora la calidad de vida en comarca indígena Panameña

29
0

PANAMA.- ( AGENCIALAVOZ )El Proyecto de Alfabetización con la Palabra de Dios promovido por la Sociedad Bíblica de Panamá ha puesto al descubierto muchas otras necesidades entre los miles de indígenas que habitan en la extensa comarca Ngäbe-Buglé. El desarrollo exitoso de su proyecto los alertó sobre Educar en Valores, para que toda la población tuviera una mejor calidad de vida y erradicara problemas como por ejemplo, la Violencia Doméstica.

El señor Oliver Myers, Coordinador de Proyectos de la Sociedad Bíblica de Panamá señala: “Nosotros no somos corregidores, por tanto no podemos detener a aquellos que generan la violencia doméstica, sin embargo podemos hacer un trabajo de formación, de educación en valores con la Palabra de Dios a fin de que sus vidas sean transformadas”.
Es por ello que actualmente se encuentran desarrollando junto con el Proyecto de Alfabetización, Talleres de Prevención de la Violencia Doméstica con ayuda de facilitadores y contando con el apoyo de organismos gubernamentales como el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social).

La Sociedad Bíblica de Panamá atiende además en forma integral, otras necesidades como: salario, vestimenta y alimentación para los maestros. Proveen a los participantes con los materiales necesarios para los cursos así como de lentes para quienes asisten al Proyecto de Alfabetización y tienen problemas visuales, atendiendo también a muchos niños que vienen en compañía de sus padres.

El esfuerzo del personal, el apoyo gubernamental y la generosidad de muchos donantes que invierten con alegría sabiendo que esto hará la diferencia en la vida de muchos panameños, está dando excelentes resultados lo que genera gran expectativa.