Inicio Noticias Las Primarias en EEUU ha tomado un nuevo giro, entrevistamos Dr. José...

Las Primarias en EEUU ha tomado un nuevo giro, entrevistamos Dr. José Linares, Fundador de Pro- Familia

23
0

EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ ) Las elecciones primarias ha tomado un giro favorable a favor de Mitt Romney, luego que Santorum se ha retirado de la campaña por motivos familiares. Los dos republicanos que compiten con Romney -Newt Gingrich y Ron Paul- no tienen ni la más remota posibilidad de ganar. Así que es Romney contra Obama. Para este tema hemos llegado a Lima, Perú para entrevistar al pastor José Linares Cerón quien es fundador del movimiento pro-familia y cuenta con más de cuarenta y cinco millones de activistas en el mundo y representa a unos de los movimientos conservadores más influyentes en el orbe.

¿Cómo cambia la campaña electoral republicano?
Definitivamente Romney es el favorito y a la suma delegados obtenidos es por decir el virtual ganador. Además, va a girar hacia el centro, porque ya no tiene un rival de peso a la derecha. También va a concentrarse en buscar el voto de las mujeres, su punto débil, precisamente, porque Santorum logró mover el debate político hacia la derecha.

¿Pero eso no le preocupa a los movimientos conservadores?
Si te refieres porque Romney tomo una posición muy clara sobre el aborto, y que le restara el voto femenino, me parece que se equivocan. La feministas en EE.UU son una minoría que levantan mas la voz que la mayoría,es todo,las feministas no define. Si Obama tiene una ventaja del voto femenino, definitivamente eso va cambiar en las semanas siguientes, la campaña recién empieza.

No lo veo con entusiasmo, me parece que Santorum era su candidato
Rick, es mi amigo, es un luchador de los derechos de la familia y de los no nacidos. Es uno de los nuestros, pero definitivamente su presencia en el nuevo gobierno será muy importante.

Pero Santorum ¿No es católico?
Es mi amigo, yo respeto su confesión de fe. Además sino vamos al plano espiritual, el mensaje del evangelio es transformador, es imposible que un creyente nacido de nuevo no comparta lo que Jesús hizo en nuestra vida. El Espíritu Santo es quien hace la obra. Nuestro testimonio de vida será un mensaje del evangelio permanente a nuestros amigos.

¿Qué va a hacer Obama?
Romney es, con diferencia, el candidato republicano más temible para Obama, porque los conservadores le van a votar y los indecisos lo ven con simpatía. El presidente va a centrar su campaña en la desigualdad social y en la subida de impuestos a las rentas más altas.

Romney es mormón. ¿Influirá en el voto conservador evangélico?
Los cristianos evangélicos conservadores tienen un fuerte rechazo a los mormones. Pero, frente a Obama, votarán por Romney.

¿Cabe esperar alguna otra sorpresa?
En principio, no. Los votantes de Santorum van a apoyar a Romney, aunque lo hagan con menos entusiasmo. Los candidatos de terceros partidos se han estrellado.
Un paseo triunfal de Romney que, encima, culminará con la última cita con las urnas, el 26 de junio, en Utah, un estado mormón en el que va a arrasar.

¿Va a apoyar Santorum a Romney?
Romney ha pedido una reunión con Santorum para solicitarle su respaldo, y éste ha accedido a ello. Pero todavía no hay fecha.

¿Romney es su amigo?
Es un gran tipo, somos amigos en el derecho a la vida y el respeto a la Familia. Nuestro movimiento está organizando un evento en junio con la presencia de personalidades. Romney será unos de los conferencistas más esperado.

Sabemos que está muy ocupado en América Latina, pero definitivamente dedicado a la revocatoria de Lima, no lo expone a ¿peligros?
Pienso que si era importante estar al frente, la gente de Perú, incluso las iglesias no saben lo que es ser perseguido por su fe y por sus valores familiares. Aquí lo estamos tratando de evitar, como en otras naciones hermanas. Son riesgo que tengo que asumir porque mi compromiso es con Dios, a quien amo.

¿Piensa regresar a vivir a los EE.UU?
Definitivamente que si, mis hijos están creciendo, sus estudios superiores lo harán en América. Estoy cumpliendo un ciclo importante en América Latina, he formado a muchos líderes. Tendré que volver a los cuarteles y ver que otros empiecen a crecer y a tomar la posta. Volveré a mis actividades académicas, a los ciclos de conferencia, tambien asumir mi compromiso pastoral, a seguir plantando iglesias, si Dios me da fuerza, mi meta es llegar a más de 200 naciones. Muchas gracias por esta entrevista.

Tomado: Fox News