Inicio Noticias Obispos argentinos se expresan contra el aborto

Obispos argentinos se expresan contra el aborto

40
0

ARGENTINA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )En el marco del Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, los obispos argentinos hicieron una fuerte defensa de la vida naciente.

Además, reflexionaron sobre el valor de la vida desde la concepción hasta su muerte natural y volvieron a criticar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que consideró, en un caso, que el aborto «no es punible» cuando es producto de una violación. Asimismo, llamaron a un mayor compromiso en el cuidado de la mujer embarazada y destacaron la labor silenciosa de Grávida para acompañar a aquellas con problemas o en riesgo de abortar.

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, por ejemplo, dijo que «el egoísmo nos lleva a apegarnos a nuestra propia vida, hasta tal punto de disimular la situación de peligro o de injusticia de otras vidas, vidas que están en camino, están por nacer, vidas que están creciendo y que corren el riesgo de caer en manos que les deformen en corazón. La vida de nuestros chicos, las vidas de nuestros jóvenes, vidas que empiezan a trabajar y tienen que aprender a sortear las dificultades sin vender su conciencia, vidas a las que hay que acompañar y enseñarles a no venderse.

Siempre hay un sobrecito tentador que se da a cambio de aceptar una idea o de hacerse el distraído mirando hacia otro lado. Vidas que tiene que engendrar y dar como herencia valores, valores humanos y valores divinos. Vidas que se van añejado en esa sabiduría de los ancianos que nos piden por favor que los cuidemos, que no los abandonemos, que no los despachemos para sacárnoslos de encima»