Inicio Noticias Herodes, desterrado de Corrientes

Herodes, desterrado de Corrientes

19
0

ARGENTINA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Corrientes se distinguió muy especialmente como una provincia ética, con sentido de principios y valores de altísima estima.

Por Decreto N° 2870 de este año 2011, fue declarada ‘Provincia Pro-Vida‘, ‘estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida, (desde el momento de la concepción) y de la familia‘, apoyándose en la Constitución Provincial según su artículo 162 en los incisos 1y 2; enalteciendo y respetando con ésta norma, lo más sagrado del hombre: la Vida, como derecho primordial y necesario para responder a su condición de ‘ser humano‘ y elevarse por sobre todo otro tipo de criatura.
Nuestras autoridades, con el Gobernador Ricardo Colombi a la cabeza, (y las Cámaras Legislativas que lo precedieron con una Declaración similar) han dado un gran paso hacia la recuperación de nuestra esencia, sustancial, permanente y necesaria, tratando de humanizar las leyes que nos rigen como seres evolucionados, dignificando su aplicación al considerar que la persona está por sobre todo lo creado e inventado.
Todo lo que nos rodea es bien de uso, ante lo que el hombre debería mantenerse siempre impertérrito, como dueño y no como esclavo de sus necesidades, deseos o apetencias.
Y solo puede valorarse a la persona, respetando su derecho a la vida, sin discriminaciones nefastas, grotescas, perversas, egoístas y animalescas.
¿Quién puede argumentar con cordura, que un niñito en plena formación, no tiene derecho a vivir?, solo fundados cobardemente en la imposibilidad de la réplica y la autodefensa.
¿No pregonamos a voces, que el desvalido debe ser protegido y valorado en toda su dignidad? ¿No recitamos con vehemencia discursos de promoción de la persona, como eje y fundamento de la sociedad?
Entonces, consecuentemente, con coherencia de pensamiento, palabra y acción, el correntino, que siempre se distinguió por su autonomía, coraje y decisión, una vez más marca la historia argentina, haciendo escuchar su voz, su postura y determinación, frente a temas tan trascendentes, como su propia vida.
Una vez más Corrientes antepone su pecho valiente y abnegado, para defender la vida de sus semejantes. Lo ha hecho en reiteradas oportunidades, sin mezquindades ni especulaciones, directamente, de frente, como le enseñaron a través del tiempo sus mayores, sus antepasados
El correntino no se agacha ni se dobla, se para firme y enfrenta las adversidades, aún a riesgo de sí mismo, para defender sus creencias, ideales y valores, que los tiene encarnados en su propia vida. No toquen a su madre ni a sus hermanos menores, porque conocerán la fibra de la que está hecho y sabrán de su espíritu de sacrificio, que llega a agotarse sólo con su propio fin.
El correntino ama la vida, por eso la ofrece en defensa de los más necesitados.
El correntino valora su vida, por eso defiende la de los demás.
El correntino es creyente, por eso sabe que ninguna vida le pertenece y que solo el Señor Dios y Creador del Universo, puede disponer de ellas.
En consecuencia, la postura manifestada públicamente por el gobierno Provincial, no es más que la interpretación del sentir y querer de éste pueblo templado por su historia de vida.
iva la via y el amor al prójimo, por, por pequeñito que éste sea.