Inicio Noticias Absuelto el acusado de abusar de una menor con la que vive...

Absuelto el acusado de abusar de una menor con la que vive al aceptarlo la cultura rumana

18
0

ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.ORG )La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha absuelto a un joven rumano de un delito de abuso sexual a una menor de 13 años al considerar las circunstancias del hecho y las condiciones psicológicas y de cultura del procesado, así como la realidad social de éste y de la víctima, pertenecientes a la comunidad rumana gitana, en la que las relaciones a esas edades son permitidas y toleradas.

El fiscal solicitaba nueve años de cárcel para el acusado por un delito de abuso sexual a una menor de trece años en su modalidad agravada de acceso carnal por vía vaginal.

La Sala ha dado como hechos probados que el procesado mantiene una relación de pareja con una menor desde que ésta tenía 12 años, en el curso de la cual mantuvieron relaciones sexuales que han sido libres, voluntarias y consentidas en todo momento. Fruto de esta relación nació una niña en noviembre de 2007.

Así mismo, se ha probado que el procesado desconocía que mantener relaciones sexuales con una menor de trece años fuese delito hasta que se lo comunicaron en Servicios Sociales.