Inicio Noticias El problema de la violencia domestica, esta arropando la República Dominicana sin...

El problema de la violencia domestica, esta arropando la República Dominicana sin Precedente

14
0

SANTO DOMINGO.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Un pastor evangélico coordinador de un Movimiento de Apoyo a la candidatura presidencial del ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, advirtió que el problema de la violencia domestica, esta arropando la República Dominicana sin Precedentes.

El pastor, doctor Andrés Serrano, aseguro asimismo que el triunfo del candidato presidencial del PRD en las elecciones del 20 de Mayo del año próximo, esta garantizado por el sector que encabeza, argumentando que los evangélicos no venden sus votos.

“Nosotros tenemos que buscar por todos los medios, habidos y por haber, una urgente solucionar a este problema de la violencia contra la mujer, que en este momento arropa de forma sin precedentes la República Dominicana”, preciso.

A juicio del doctor Serrano, las autoridades y el gobierno de presente, no tienen un solo mecanismo para ponerlo en práctica que permita enfrentar los problemas sociales provocadores, en un gran porcentaje, de las muertes de mujeres y de los autores de los crímenes.

Serrano, quien encabeza el denominado Proyecto “Los Evangélicos con Papa”, dijo que son varios los factores que incluyen en estos momentos en la violencia domestica, siendo el principal la crisis económica que azota a gran parte de la población dominicana.

“Cuando un hombre se siente económicamente frustrado, que no encuentra salida a su situación deprimente completamente, cual es la persona que tiene mas de cerca, su esposa y es contra quien descarga su ira”,. Preciso el pastor Andrés Serrano.

Indicó que lo mas lamentable de esa situación, es que luego el hombre también decide quitarse la vida, dejando ambos sus hijos huérfanos y desamparados.

Dijo que a la crisis económica de muchos dominicanos por la falta de empleos, también se añade la carencia de un sistema educativo fuerte y la ausencia de programas de asistencias sociales y de orientación en los hogares del país.

“Es decir que cuando hay educación sobre como resistir los momentos difíciles, del significado de los valores humanos y de la vida, situaciones como la tanta violencia familiar, no se producirían”, sostuvo el Pástor Andrés Serrano.

Serrano dijo asimismo que la decisión del sector evangélico que dirige de lanzarse al ruedo político a favor de la candidatura de Hipólito Mejía, es porque ellos también están sufriendo en carne propia la situación de calamidades que vive el país y que a su juicio requiere de un cambio de gobierno.

Adujo que el triunfo de Mejía es garantizado por los evangélicos, afirmando que es un sector que no vende sus votos, como ocurre con otros cuando en el país se celebran elecciones presidenciales, congresuales y municipales, cada cuatro años.

El pastor Andrés Serrano fue entrevistado en el Aeropuerto de Las Américas a su llegada al país desde los Estados Unidos a donde dijo, existen miles de evangélicos identificados con el candidato del PRD, Hipólito Mejía y a favor del cual depositaran el voto en los comicios del 20 de Mayo del próximo año.