Inicio Noticias Movimimiento Homosexual en Chile «protesta por unidad de iglesias cristianas en defensa...

Movimimiento Homosexual en Chile «protesta por unidad de iglesias cristianas en defensa de la Familia»

10
0

CHILE.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su «total repudio» ante la visita que efectuaron este lunes los máximos líderes de las iglesias cristianas chilenas al Palacio de La Moneda, para manifestar su rechazo a iniciativas legales como la Ley Antidiscriminación, el Acuerdo de Vida en Pareja y el aborto terapéutico.
A juicio de la ONG, las iglesias iniciaron una «cruzada homofóbica y contraria a la igualdad y los derechos humanos» paran impedir el «avance del proyecto de ley contra la discriminación y de las uniones civiles, sólo porque benefician a la diversidad sexual».

«Las iglesias y las altas jerarquías que las representan han dado nuevamente una señal contraria a los derechos humanos, y para interferir en el Estado laico recurren a lenguajes violentos y ofensivos contra la dignidad de las personas. Este tipo de conductas sólo alejan más a las personas de las religiones y los autores de las funesta señal dada hoy pasarán a la historia como los responsables de ello», advirtió el Movilh.
La misiva en cuestión expresa textualmente el «rechazo a la legislación que pretende incluir en el ordenamiento jurídico las uniones de hecho, especialmente entre personas del mismo sexo», y agrega que «aprobar estas iniciativas, tal como se proponen en los proyectos legislativos presentados al Parlamento, implica por sí mismo discriminaciones atentatorias contra el bien de la institución matrimonial e injustas en contra de la vida».
El Movilh consideró que estos argumentos representan «una agresión gratuita, absurda e inmoral», por cuanto instó a los religosos «a debatir con altura de miras y explicar de cara al país cómo es que las parejas homosexuales y la regulación de sus uniones provocan estos dañinos efectos sociales que dicen».