Inicio Noticias Movilh rechazó las declaraciones de obispo en Tedeum evangélico

Movilh rechazó las declaraciones de obispo en Tedeum evangélico

20
0

SANTIAGO.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó las expresiones vertidas en el Tedeum Evangélico realizado este domingo, en las que aludían a la homosexualidad.

La agrupación se refirió especialmente, aunque sin mencionarlo, al obispo evangélico Hédito Espinoza, quien se refirió a las minorías sexuales y al proyecto de vida en común.

La agrupación calificó sus declaraciones como «violentas» y que influían en el rechazo de las personas que poseen una orientación homosexual.

«Estos dichos son violentos, una incitación al odio contra quienes tienen una orientación sexual y/o una identidad de género distinta a las mayoritarias, cuya expresión es masiva y pública, pues se difunde íntegra por la televisión», indicó el Movilh.

A esto agregó que los dichos constituyen además «una transgresión flagrante del Estado laico, por cuanto insta a las autoridades políticas a seguir sus exigencias bajo infundadas amenazas de tipo apocalíptico» criticó la agrupación.