Inicio Noticias Entrevista al Pastor Carlos Linares sobre su labor de Plantación de Iglesias...

Entrevista al Pastor Carlos Linares sobre su labor de Plantación de Iglesias en Perú

23
0
                            
ESPAÑA.-(AGENCIALAVOZ.ORG)La expansión de la iglesia del siglo primero fue rápida y poderosa la aplicación de principios particulares de ministerio contribuyeron a la extensión del Reino de Dios en pleno auge del imperio romano a pesar de sus abusos, persecuciones, obstáculos, muertes no impidieron la difusión exitosa del evangelio al contrario los impulsó establecer estrategias para evangelizar regiones enteras estableciendo nuevas Iglesias donde “Cristo no hubiese sido nombrado” según lo dice el propio apóstol Pablo “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno.”(Romanos 15:20).

Hoy en día, en pleno siglo XXI esa misma experiencia se repite admirablemente ante nuestros ojos con nuestros hnos de la India, China y en países islámicos donde se repite la dura oposición que vivió la Iglesia del Nuevo Testamento. Pero la intervención del Espíritu Santo esta obrando de manera sobrenatural en el pueblo de Dios, movilizándolo alcanzar a sus conciudadanos a pesar de la tenaz resistencia de grupos extremistas y ante la vista gorda de las mismas autoridades, Pero Dios, cumpliendo su promesa …”he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen.”(Mt28:20b); de igual manera nuestros hnos del oriente también fueron capacitados y equipados para la aplicación de los mismos principios particulares de ministerio que produjo la difusión exitosa del evangelio y la expansión de la Iglesia del Nuevo Testamento a través de plantación de Iglesias. Con resultados muy auspiciosos que las mismas autoridades lo reconocen aplicando leyes mas rígidas por la rápida expansión del cristianismo en sus países. Pero Jesús dijo”…edificare mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

En Sudamérica se ha iniciado un plan piloto en Perú aplicando los mismo principios que aplicó la Iglesia del Nuevo Testamento como también se aplica exitosamente en China, India y en países islámicos donde esta la presencia cristiana son resultados exitosos. Para ello se ha iniciado de una serie de capacitaciones que apunta a levantar un ejercito de plantadores de Iglesias con el propósito de tomar el Perú y Iberoamérica para Cristo.

A través del hilo telefónico nos contactamos, con el Pastor Carlos Linares Director Ejecutivo de CONEVAM INTERNACIONAL quien se encuentra en Perú, para que nos comparta de manera exclusiva su labor que esta desarrollando en Perú.

-Ps Linares es un privilegio oírlo, díganos pastor ¿como esta desarrollando en Perú el movimiento de plantación de Iglesias?

También para mi es un honor y enorme alegría poder comunicarme con vosotros, ante todo quiero agradecer a todos los amigos, hnos, pastores que desde el primer momento indagaron de mi salud después de un accidente que me tocó vivir, semanas atrás viajando al valle de Pisco a Dios gracias no pasó a mayores. Respondiendo a tu pregunta aquí en Perú estamos desarrollando un plan muy distinto a lo que aplicábamos en la India y Asia pues la realidad es totalmente distinta aquí.

-Cual es su diagnostico y que hay por hacer en Perú?

El Perú cuenta con una población aprox. de 30 millones de habitantes, y las casi 20,000 Iglesias que existen actualmente son insuficientes para responder a la necesidad espiritual del país, se necesita por lo menos unos 30.000 nuevas Iglesias para poder responder a esa necesidad y estamos trabajando para movilizar a la Iglesia con ese propósito.´

-Tenemos conocimiento que Perú será su base estratégica para un movimiento de plantación de Iglesias para Iberoamérica nos puede adelantar cual es la metodología que esta aplicando?

Hemos iniciado una campaña nacional de capacitación para la formación de nuevos plantadores de Iglesias con la meta de contar con 30.000 plantadores en el Perú y hemos seleccionado dos regiones del país como centro piloto para aplicar el plan de evangelización integral y son la Región Ica y la Región Lima Provincias estamos desarrollando una serie de capacitaciones para levantar un ejercito de plantadores de Iglesias en la región tal como se hizo en la India, Asia y África pero adecuándolo a nuestra realidad, una vez visible los resultados a mediano plazo, lo extenderemos el plan a todo el país.

-Cual ha sido la respuesta de los pastores de las distintas denominaciones en aquellas regiones

Existe una gran expectativa y mucha acogida, la respuesta de los pastores de cada región ha sido muy positiva están dispuestos a unir esfuerzos con el propósito de tomar su región para Cristo. Ellos han comprendido que uniendo esfuerzos para la oración y la evangelización jamás ha dividido a la Iglesia al contrario aporta a la unidad de la Iglesia porque tenemos todos un objetivo común y ello nos une, y es tomar su pueblo y ciudad para Cristo. Además la unidad es el lenguaje del Espíritu Santo.

-Tenemos entendido que también involucrará alcanzar a los hombres de negocios, empresarios, nos puede adelantar algo?

Claro que si, efectivamente en el próximo año vendrá una delegación de USA, liderado por el líder de negocios Kent Humphreys para adiestrar a sus pares peruanos para equiparlos a usar sus empresas como una plataforma para compartir el evangelio. desarrollaran su tarea en la ciudad de Ica y en el Norte Chico en la ciudad de Huacho.
No descartamos que también se lleve a cabo en Lima y en el Callao.

-Extraordinario pastor esta aplicando la evangelización en todos los frentes

Así es, creemos que la manera mas efectiva de alcanzar una ciudad para Cristo es respondiendo a sus necesidades espirituales, físicas y sociales. Por ello conforme vaya avanzando el plan, estarán llegando a Perú delegaciones de diferentes partes del mundo quienes vendrán a colaborar con la Iglesia en la evangelización del país, pero de una manera concreta y efectiva.

– Pastor ¿Tiene algún nombre el plan?

En CONEVAM INTERNACIONAL lo hemos denominado plan “Tomando la Ciudad” porque somos concientes que las ciudades es el corazón de una nación, sin descuidar las áreas rurales estamos enfocados de alcanzar las ciudades mediante un programa de evangelización integral a largo plazo.

-Pastor, tenemos conocimiento que ya dio inicio a las capacitaciones para la formación de plantadores de Iglesias en el Perú, con cuantas promociones ya se cuenta?

Es extraordinario lo que Dios esta haciendo en mi país, en menos de un año de iniciado los cursos, ya contamos con mas de siete promociones y vienen muchos mas en lo que resta del año en curso, te comparto que en algunas localidades se ha dado el caso que en pleno curso ya se habían plantado dos a tres nuevas Iglesias y es que los siervos de Dios no son los mismos después de su capacitación se gradúan y asumen el reto y lo ponen en practica con grandes resultados, tanto así que algunos lo aplican durante el mismo curso de capacitación.

-Definitivamente Dios lo sigue acompañando pastor, para finalizar algún mensaje especial para sus consiervos de la India que hace pocas semanas le enviaron saludos por este medio?

Saludos fraternos a mis amigos y hnos de la India al pastor Andraraj y al pastor Baasu y a todos mis consiervos amados que si los nombraría uno a uno faltaría mas papel ¡¡ los extraño hnos!! espero el Señor me abra la puerta y poder revivir esos tiempos hermosos que me tocó vivir con vosotros plantando Iglesias en la India. Y a mis amigos y hnos de la madre patria saludos cordiales desde Perú, siempre los tengo presente en mis oraciones y en mi corazón.

Después de la amena entrevista le preguntamos al Ps Carlos Linares donde se estaría desarrollando el próximo curso de plantación de Iglesias en el Perú, nos compartió que será en la Ciudad de Pisco(Ciudad que sufrió un gran terremoto en el año 2007 causando muerte y zozobra ) el Sábado 17 Septiembre Horas: 4:00 pm.-7:30 pm. Lugar: Iglesia Evangélica la Peruana (Calle San Juan de Dios 401- dos cuadras de la Plaza de Armas de la Ciudad). La Agencia La Voz estará pendiente de la labor del pastor Linares en el Perú como de todas sus actividades.