Inicio Noticias Ciprofam Internacional rechaza declaraciones de la ministra peruana en despenalizar el aborto

Ciprofam Internacional rechaza declaraciones de la ministra peruana en despenalizar el aborto

9
0

PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Mientras el ilustre peruano defensor de la Familia y la vida de los no nacidos, el Pastor José Linares Cerón quien preside unas organizaciones conservadoras más influyentes del mundo, se encuentra en Panamá desarrollando un evento con los líderes de Pro-vida de Centro América. En Perú: Ministra anuncio despenalización del aborto

En el Perú, Ciprofam Internacional a través del Dr. Rivaneyra Bran rechazo la agenda pro abortista de La Ministra Peruana Aída García Naranjo, quien dijo: “es una abortista muy conocida, el Presidente Ollanta se comprometió a respecta la vida de los no nacidos durante la campaña electoral, la ministra no debe anteponer su propia agenda”.

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, volvió a poner sobre el tapete el tema del aborto, al anunciar que en estas semanas retomará la despenalización del aborto en caso de violación. “Es un tema importante pero tenemos autoridad y rectoría para velar por la vida. Tenemos situaciones de violación, producidas en años anteriores, en las que una mujer ha sido violada por 8 personas; indudablemente el Estado tiene que permitir ese protocolo”, dijo. Refirió que la norma existe desde 1924 y lo que se necesita es incluir el protocolo médico, y que el Ministerio de Salud de la gestión anterior ya venía tramitando.