Agencia La Voz

Derecho a vivir pide que se derogue la ley de «barra libre» del aborto

ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.ORG )Derecho a Vivir ha pedido hoy a los partidos políticos y a los poderes públicos que deroguen lo que la plataforma define como la ley de «barra libre del aborto», que entró en vigor hace un año, y que retiren el proyecto de ley de «muerte digna» porque, a su juicio, «abre la puerta a la eutanasia».

Para la plataforma, tal y como señala en un comunicado, la ley del aborto contempla como «un derecho la muerte cruel y violenta de un ser humano», de ahí que sus miembros pidan que se retire y se promuevan leyes que «protejan la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural».

Además, solicita que se elabore un plan nacional «eficaz» que permita que las mujeres que no quieran tener a sus hijos puedan darlos en adopción y que se persiga el «fraude de ley que se comete en los centros abortistas».

Por otra parte, y en relación a la llamada «ley de muerte digna», la plataforma considera que «abre la puerta a la eutanasia y suprime la autonomía del médico para cuidar de sus pacientes conforme a su ciencia y su conciencia».

En este sentido, reclama un Plan Nacional de Cuidados Paliativos ya que considera que es «absolutamente necesario para atender como se merece a los pacientes crónicos y terminales».

Salir de la versión móvil