Inicio Noticias «Pastor Evangélico»Alcalde de Villa El Salvador avala ordenanza por orientación sexual y...

«Pastor Evangélico»Alcalde de Villa El Salvador avala ordenanza por orientación sexual y genero

53
0

Lamentable: Actual Alcalde de Villa el Salvador

Por: Mario Eguzquiza R.

PERU.-(AGENCIALAVOZ.ORG)La semana pasada una Comisión de alto nivel presidido por el Dr. José Linares C. En el cual forme parte nos dirigimos a la Alcaldía de Villa El Salvador pues nos habíamos enterado que el Alcalde del distrito mencionado es un pastor evangélico, y pastorea una Iglesia independiente en el distrito de Chorrillos, nos referimos al actual alcalde de Villa el Salvador Santiago Mozo Quispe.

Normalmente va una comisión legal , pero por su investidura de pastor asistió una comisión especial donde fueron invitados a la Municipalidad de Villa El Salvador.

Como Uds. tendrán conocimiento Villa El Salvador es uno de las decenas de distritos que cuenta con una ordenanza que incluyen específicamente la orientación sexual como causal protegida contra la discriminación aprobada en la gestión anterior. Fuimos como parte de nuestra agenda nacional y denunciar esta ordenanza pues viola la constitución y el código civil donde el estado protege la familia (Hombre/Mujer).

El propósito de la reunión era trasmitir nuestra preocupación ante el alcalde actual, mas aun si es un pastor evangélico iba respaldar la medida para revocar la ordenanza con el respaldo de su agrupación de regidores que es mayoría (Perú Posible).Porque esta normativa es contraria, discrimina a otros grupos, como negros, indígenas, empleadas domésticas y más. Le explicamos que el 19 de octubre 2008, La Municipalidad de Villa El Salvador, y el ex alcalde Jaime Zea y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, PROMSEX (Pro gays ), firmaron un convenio con la finalidad de promover acciones que permitan reforzar el trabajo que vienen realizando organizaciones de gays, lesbianas y travestis en la localidad, así como promover su participación en las mesas de concertación que se desarrollan en el Municipio con las organizaciones sociales que el objetivo de ellos es incrementar la aceptación e igualdad de la comunidad LGBT a través de políticas regionales y municipales, el cambio de la cultura de la familia hombre y mujer, es su primer objetivo. Lo que ellos quieren es destruir la cultura heterosexual, es decir el núcleo de la familia, y por su supuesto la fé.

El 11 de noviembre del 2009 fue publicado en el Diario Oficial El Peruano, la ordenanza N° 192 – MVES, que prohíbe cualquier tipo de práctica discriminatoria en todas sus formas en el ámbito de la jurisdicción del distrito limeño de Villa El Salvador, para enfrentarse a este problema social y coordinar acciones articulando con las autoridades sociedad civil y otros actores públicos y privados. Sumándose a las Municipalidades Distritales de Miraflores, Jesús María, y a la Municipalidad Provincial del Callao. Esta ordenanza contempla que no se puede hacer una distinción, exclusión restricción o preferencia cometida por cualquier persona natural o jurídica, de instituciones públicas o privadas fundadas por razón de raza y/o etnia, género, nacionalidad, religión, indumentaria, condición socioeconómica , ideología opinión, orientación sexual, condición de salud o enfermedad, discapacidad estado civil, lugar de origen o residencia, edad idioma o de cualquier otra índole que sea propio de su naturaleza o de su identidad. Con esa ordenanza corrigieron posibles protestas de otras minorías.

Le sugerimos que elimine de la ordenanza el termino por “orientación sexual” porque es ilegal e inconstitucional pues la constitución y el código civil ampara a la familia, y ese termino ni se menciona en nuestra actuales normal legales vigentes, por tanto es ilícito.

Pero la sorpresa fue indignante, como si fuese que su gestión halla aprobado tal norma, acompañado de su director municipal, quien prácticamente nos demostró como un confeso defensor Pro gay y es la mano derecha del actual alcalde, nos acuso de discriminadores e intolerantes las misma frase que utilizan los colectivos gays, cuando su deber era a dar a curso nuestro pedido, el alcalde desorientado y mudo se solidarizó con su empleado y se justificó ante su empleado que él no tenia la culpa del propósito de la reunión, manifestando solamente” como pastor estoy en contra de las uniones homosexuales, pero como alcalde no” .

En verdad no sabia si el director municipal era el alcalde o no, prácticamente zanjó el tema con que presentemos el reclamo correspondiente y en los plazos dictado por ley iban a responder. Y el pastor José se levantó y dio por terminado la reunión y dijo al alcalde “Cumpla Ud. su rol pastoral y profético con responsabilidad ante Dios” .

Que lamentable y vergonzoso es ver escenas donde un “pastor evangélico” llega a la alcaldía por la gracia de Dios para ser un defensor de la vida y la familia y ser un canal de bendición para la extensión del Reino en su distrito, donde debería ser consecuente por lo menos con su principios y valores como él mismo lo manifestó y tomar medidas y acciones valientes en defensa de la familia, pero su inacción es cómplice con los colectivos gays en su jurisdicción.

Que distinto es el caso del actual Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano, donde se comprometió a derogar esta norma regional, aunque tiene el problema que no tiene mayoría de consejeros en la región, hablará con cada uno de ellos, y esta confiado que logrará la mayoría, y creemos que será posible. En la actualidad Ciprofam Internacional está trabajando sobre estos temas, para revocar estas ordenanzas en regiones y municipalidades del País, en cambio nuestro hno Mozo siendo “evangélico” es la otra cara de la moneda” Hacemos un llamado a las Iglesias y a la confraternidad de pastores de Villa el Salvador que estén vigilantes ante cualquier atropello a su principios y valores ¿Será posible que los inconversos estén mas comprometidos con los valores familiares que nuestros “hnos. evangélicos políticos”? . Una vez escuche decir al Pastor Carlos Linares “Cuando un pastor asume un cargo publico la mayoría de ellos lamentablemente de vuelven políticos”.