Inicio Noticias Encuesta: 65% de estadounidenses apoyan oración en escuelas públicas

Encuesta: 65% de estadounidenses apoyan oración en escuelas públicas

7
0

EE.UU.-(AGENCIALAVOZ.ORG)Sesenta y cinco por ciento de los adultos estadounidenses están a favor de la oración en las escuelas públicas, según una nueva encuesta. Y sólo el 24 por ciento de los adultos de los EU dicen que se oponen a la oración en las escuelas, encontró una encuesta de Rasmussen Reports publicada el viernes.

En comparación con los resultados del año pasado, los resultados de este año sobre la oración en las escuelas públicas son ligeramente superiores. En abril pasado, 61 por ciento de los estadounidenses dijeron que favorecen la oración en las escuelas públicas.

Pero menos adultos estadounidenses dijeron este año que la fe religiosa es al menos algo importante en su vida diaria en comparación con el año pasado (73 por ciento frente al 80 por ciento, respectivamente). El estudio reciente halla que el 54 por ciento de los estadounidenses dice que la fe religiosa es muy importante en sus vidas, mientras que el 23 por ciento dice que la fe no es muy o nada importante en su vida cotidiana.

El tema de la oración en las escuelas públicas ha sido durante mucho tiempo un punto de contención para activistas de la separación de la iglesia y el estado.