Inicio Noticias Comunidad Judía Valora ‘Prudencia’ En Reconocimiento De Chile A Palestina

Comunidad Judía Valora ‘Prudencia’ En Reconocimiento De Chile A Palestina

12
0

CHILE.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )El presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, destacó este viernes la prudencia que a su juicio manifestó el Gobierno de Chile en el reconocimiento oficial que se hizo de la existencia de Palestina, como un Estado libre, independiente y soberano.


 
Nos alegra que Chile actuara con la seriedad y prudencia que no se vio en el caso de Argentina y Brasil, y por ende, evitara incurrir en el grave error de éstos, de haber querido definir las fronteras en base a la línea de armisticio que estaba vigente al 4 de Junio de 1967, expresó el representante de la comunidad.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, dio a conocer esta jornada la decisión informando además que en marzo el Presidente Sebastián Piñera visitará Israel y Palestina, para ratificar su apoyo a las negociaciones tendientes a lograr a la brevedad posible un acuerdo entre ambos estados y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Chile y los Estados de Israel y Palestina, según consigna la declaración de la cartera.

En esa línea Zaliasnik se manifestó conforme ante las palabras del canciller Alfredo Moreno, declarando su aprobación por el hecho de que Chile apueste por un proceso de paz.

Asimismo, manifestó el optimismo que le produce el que se haya evitado la importación del conflicto del Medio Oriente a Chile, a su juicio, comentando que la prudencia que ha demostrado el gobierno, nos anima a pensar que Chile seguirá siendo el ejemplo de armónica y prolífica convivencia de las comunidades judía y palestina. Ciertamente, un pronunciamiento unilateral en otro sentido, hubiese potencialmente dañado dicha histórica relación, sostuvo.