Inicio Noticias Crece la tensión en Egipto tras el atentado contra una iglesia en...

Crece la tensión en Egipto tras el atentado contra una iglesia en Nochevieja

21
0

EGIPTO.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )Crece la tensión en El Cairo tras el atentado de la pasada Nochevieja. Este domingo por la noche un grupo de cristianos cópticos ha protagonizado un violento enfrentamiento.

 
En la catedral de San Marcos, cientos de jóvenes enfurecidos se enfrentaron a la policía mientras intentaban abandonar el templo demandado más protección para los cristianos. El cordón policial intentó retenerlos pero sin éxito. Se escucharon gritos de protesta contra el Gobierno: «Sois unos cobardes».

Los manifestantes también presionaron durante la visita de las autoridades del Gobierno a la catedral para mostrar sus condolencias a las víctimas del atentado. Según algunos testigos, los manifestantes llegaron a lanzar piedras contra el vehículo del ministro del Interior egipcio.

Al menos 20 personas han sido detenidas en las últimas horas por su supuesta relación con el atentado, donde hubo 21 muertos, según han informado fuentes policiales.

Las fuentes han explicado a Efe que las detenciones tuvieron lugar en Alejandría entre este sábado y domingo, que el número de detenidos no es definitivo y que se les acusa de haber cometido o planeado el atentado.