Inicio Noticias PPKuco espantó al rebaño del pastor Lay

PPKuco espantó al rebaño del pastor Lay

13
0

PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG)El ascenso que parecía tener el pastor evangélico y candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay Sun, hasta las elecciones pasadas, empezó a diluirse bajo la sombra del ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, el hombre clave en el alto mundo financiero.

Tras un acercamiento al presidente Alan García, quien acudió a su iglesia con sus ministros de Estado, Lay parecía ser el “out sider” que cosecharía los votos del tachado Álex Kouri, pero su independencia se enturbió al ceder no ante los cantos de sirena, sino a la flauta de PPK.

A partir de ese momento, su posición se deslizó como por un tobogán hacia el espejismo neoliberal, seducido por el flautista PPK quien, como era de esperarse, terminó colocándolo como su socio menor en su alucinación por llegar a Palacio de Gobierno, como el Chicago Boy de la banda internacional.

Abrazo fatal

En enero de este año, Kuczynski empezaba a enfocar sus esfuerzos hacia Palacio de Gobierno y anunció que sería candidato a la presidencia por la Coordinadora Nacional de Independientes (CNI), agrupación fundada en el 2003 por el empresario y político Drago Kisic.

Por razones misteriosas, PPK se distanció del CNI y anunció su apoyo a la candidatura de Humberto Lay, de Restauración Nacional (RN), a la alcaldía de Lima, quien creía haber llegado al cielo de la inestable política limeña.

Si Lay se creía fijo para el 2011 debió ceder paso al “socio mayor”, PPK quien anunció que busca conformar un “frente de centro” para que sirva de plataforma a su eventual candidatura presidencial en abril del próximo año.

Esta vez nadie le dio bola.

Piconada pastoral

La frenada en las encuestas, dejó al pastor Lay con un reducido rebaño de fieles, debido a que muchos prefirieron emigrar a opciones más centradas.

Cuando la Iglesia Católica, a través monseñor Miguel Cabrejos, criticó la presencia del presidente Alan García en un reciente evento evangélico, fue porque había sido organizado por el pastor Miguel Bardales, de la Iglesia Bíblica Emmanuel creada y dirigida por Lay que, según se afirma, es caracterizada por su gran desprecio por los católicos.

También fue notoria en la ceremonia la ausencia de los directivos del Concilio Nacional Evangélico (CONEP), que no coinciden con el radicalismo, antiecumenismo y fundamentalismo de Lay y su iglesia.

Ante esa situación, Lay minimizó el acercamiento de su adversaria electoral Lourdes Flores Nano con un sector de evangélicos, y aseguró que su candidatura es la que cuenta con el apoyo de esta parte del electorado.

Aseguró que las directivas de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep) y el Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep) le han expresado su respaldo para las elecciones municipales del domingo 3 de octubre.

“Yo he conversado con las directivas de la Unicep y del Conep. Ambos me han expresado su respaldo y su simpatía; ellos sí son representantes de la Iglesia Evangélica”, afirmó.

Ante los cuestionamientos de mezclar la religión con las mundanas elecciones, Lay claró que este apoyo “tampoco significa una consigna” o una obligación para votar por Restauración Nacional en las Elecciones Regionales y Municipales del 2010.

Lay insistió que las personas con las que se reunió Flores Nano no son líderes de la Iglesia Evangélica y sólo pueden hablar y expresar un eventual respaldo a la candidatura del PPC-UN a título personal.

“Lourdes Flores se ha reunido con un grupo de personas convocadas por el señor Jorge Márquez, regidor de Lima aliado de Luis Castañeda. No son líderes de la Iglesia Evangélica y no pueden hablar a nombre de ella”, expresó.