Inicio Noticias Rvdo. José Linares Cerón planteó la necesidad de archivar anteproyecto 50 y...

Rvdo. José Linares Cerón planteó la necesidad de archivar anteproyecto 50 y que los electores «sancionen» a los funcionarios que deseen avalar

11
0

PANAMA.- (AGENCIALAVOZ.ORG) El anteproyecto número 50 que propone multas de hasta 5 mil dólares y penas de cárcel de 6 meses a 1 año a panameños que ofendan o agredan a homosexuales y lesbianas no deja de inquietar.  

El pastor José Linares Cerón presidente Internacional de Ciprofam, fundador Coalición Presencia Internacional desde Lima, Perú dijo que en Panamá no se discrimina a nadie por su inclinación sexual, sino todo lo contrario, «impera es el libertinaje y el atropello sexual».

Expuso que la sociedad panameña debido a factores históricos, religiosos, sociales y tradicionales nunca será aceptara por las familias panameñas el matrimonio entre dos hombres y dos mujeres.

«Este grupito de homosexuales con sus ideas y proceder están retando y acosando a toda una sociedad menoscabando los valores humanos de la familia», alegó.

Asimismo, les pidió que se comporten de forma educada y «no con gestos y expresiones corporales y verbales impropias e incorrectas ante la sociedad».

El pastor José Linares Cerón no concibe la aprobación de la propuesta y planteó la necesidad de archivarla y que los electores «sancionen» a los funcionarios que deseen avalar el proyecto y a sus partidos políticos.

«El presente instrumento es inconveniente e inconstitucional… Prohíbe la difusión de imágenes, que presuntamente promuevan actos de discriminación contra los homosexuales, violentado el artículo 37 de la Constitución, que garantiza la libertad de expresión», adujo.

Contrariamente, Ricardo Beteta, presidente de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, insistió en la conveniencia del anteproyecto para Panamá.

«A parte del humor, los chistes y los comentarios eso crea un ambiente de discriminación… Por qué la gente está metida en el closet, porque la gente le tiene miedo», sostuvo el dirigente de homosexuales y lesbianas.

La Asamblea próximamente llamará a los diputados para darle el primer debate al documento en medio de una creciente ola de críticas de la Iglesia Católica y evangélicos.

México y Argentina dieron el paso en la unión gay y mantiene el debate continental.