Inicio Noticias Dígale adiós a los Predicadores Intocable

Dígale adiós a los Predicadores Intocable

11
0

Por J. Lee Grady

EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Dios está sacudiendo a su iglesia y la eliminación de la corrupción. Sin embargo, compartimos la culpa por dar una plataforma de charlatanes .

Al Capone , una vez controlados todos los de Chicago. El tristemente célebre gángster 1920 sobornó alcalde de la ciudad , compró la policía y presidido por rey sobre un imperio de casinos, tabernas clandestinas y operaciones de contrabando. Eludió las balas por los años y vivía encima de la ley – y se ganó el apodo de » intocable «, porque nadie podía llevarlo ante la justicia .

Antes de Capone finalmente fue a la cárcel en 1932 , justificó sus crímenes diciendo : » Todo lo que hago es satisfacer una demanda del público. » No asumir la responsabilidad por el dolor que causa porque sabía que los alcaldes , policías , líderes comunitarios y contrabandistas lo apoyaron todo el camino.

» No hay forma de saber cómo podemos incrédulos muchos rechazaron el evangelio , porque vieron el apoyo a la iglesia charlatanes que contoneándose , se jactó , mintió , halagado, sobornados, robó y le rogó con lágrimas su camino en nuestra vida, mientras ellos aplaudían y los envió de dinero . »

No me gusta comparar a ningún ministro de Dios a un gángster. Pero la triste verdad es que hoy hay un puñado ( bueno, tal vez más) de los predicadores sin escrúpulos que comparte algunos de los rasgos más desagradables de Capone . Son notoriamente codiciosos. Son los amos del engaño y la manipulación. Han comprado su camino en la subcultura religiosa carismática y utilizaron su extraña habilidad hipnótica para controlar las principales redes de televisión cristiana.

Y , al igual que Capone, sus días están contados . Justicia pronto a ponerse al día con ellos.

Estos falsos profetas probablemente todo comenzó con una llamada verdadera de Dios , pero el éxito destruido. Ellos fueron atraídos a la fe verdadera por la fama y dinero, y cuando sus ministerios multiplicado recurrieron a comprometerse a mantener sus máquinas laminadoras . Ahora, en medio de la Gran Recesión , Dios se acerca a ellos.

Pero antes de que nos alegramos de que estos impostores se los separe de sus púlpitos y arrancó las ondas , vamos a golpear el botón de pausa y reflexionar. ¿Cómo estos predicadores falsos nunca alcanzar tanta fama ? No podría haber ocurrido sin la ayuda de nosotros.

Fuimos los crédulos. Cuando dijeron : «El Señor le promete riquezas incalculables si simplemente le dará un mil dólares en este momento, «fuimos a los teléfonos y ponga las donaciones en nuestras tarjetas de crédito . Dios nos perdone .

Fuimos los sin discernimiento . Cuando dijo: «Necesito su regalo de sacrificio de hoy para que pueda reparar mi jet privado «, que no preguntó por qué un siervo de Dios no era lo suficientemente humilde como para volar en clase turista a un país del Tercer Mundo . Dios nos perdone .

Nosotros fuimos los tontos. Cuando se supo que estaban viviendo en la inmoralidad , maltratar a sus esposas o poblar las ciudades de los hijos ilegítimos , hemos escuchado sus spin doctors en lugar de exigir que los líderes del ministerio actuar como cristianos. Dios nos perdone .

Fuimos los ingenuos. Cuando se pidió $ 2 millones más en donaciones a causa de un déficit presupuestario, no nos sentíamos cómodos preguntando por qué necesita esos $ 10.000 suite de un hotel de la noche – . De hecho, si lo hemos hecho la pregunta , otro cristiano se apresuró a decir: » No critique ! La Biblia dice: » No toquéis al ungido del Señor ! ‘» Dios nos perdone .

Hemos tratado a estos charlatanes como Al Capone- como si fueran intocables – y como resultado de su corrupción se ha extendido a lo largo de iglesias carismáticas como una plaga. Nuestro movimiento es devorado por el materialismo , el orgullo , el engaño y el pecado sexual, porque teníamos miedo de llamar a estos Bozos lo que realmente son la inseguridad , egoísta , egoísta y disfuncionales emocionalmente.

Si hubiéramos aplicado discernimiento bíblico hace mucho tiempo que podríamos haber evitado este desastre. No hay forma de saber cómo podemos incrédulos muchos rechazaron el evangelio , porque vieron el apoyo a la iglesia charlatanes que contoneándose , se jactó , mintió , halagado, sobornados, robó y le rogó con lágrimas su camino en nuestra vida, mientras ellos aplaudían y los envió de dinero.

Cuando los cristianos bien intencionados cotización 1 Crónicas 16:22 ( «No toques mi ungidos , y hacer mis profetas ningún daño «, RVA) para encubrir la corrupción o la charlatanería, que hacen horrible injusticia a la Escritura. Este pasaje no nos obliga a permanecer en silencio cuando un líder está abusando de poder o engañando a la gente .

Por el contrario, estamos llamados a enfrentar el pecado en un espíritu de amor y la honestidad- y ciertamente no están mostrando el amor a la iglesia si permitimos que el carismático Capones de nuestra generación a corromperlo