Inicio Noticias La jueza Argibay volvió a pronunciarse a favor del aborto

La jueza Argibay volvió a pronunciarse a favor del aborto

10
0

ARGENTINA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) La integrante de la Corte Suprema de Justicia reiteró su apoyo a la despenalización de la interrupción del embarazo dentro del primer trimestre de gestación. «Tendría que estar al alcance de todas y gratuitamente», sostuvo

La jueza Carmen Argibay participó el miércoles de un panel convocado por Espacio Carta Abierta, con el fin de debatir el tema del aborto en el país.

«Tendría que estar al alcance de todas (las mujeres argentinas) y gratuitamente», sostuvo la magistrada, según publicó un matutino porteño.

En tanto, manifestó su apoyo al juez de Bariloche Martín Lozada, presente en la sala y a quien amenazaron con entablarle un juicio político por haber avalado un aborto no punible. «Está perfectamente hecho lo que hizo Lozada. Si me necesita como defensora, voy», dijo Argibay.

El panel estuvo integrado, además, por el filósofo Ricardo Foster, de Carta Abierta; Claudio Morgado, titular del Inadi; y el médico tocoginecólogo Mario Sebastiani, ex presidente del Comité de Bioética del Hospital Italiano, entre otros. Todos ellos se pronunciaron a favor de la despenalización y legalización del aborto durante el primer trimestre de gestación, al igual que lo hizo el miércoles el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.

Argumentos jurídicos, legales y de derechos humanos fueron intercambiados en el debate para apoyar los proyectos al respecto presentados este año en la Cámara de Diputados. Uno de ellos ya cuenta con 50 firmas de legisladores y legisladoras del oficialismo y la oposición.

Es el segundo frente que se opone a la postura, ya confirmada, de la presidente Cristina Kirchner, quien se pronunció en contra del aborto.