Inicio Noticias Un grupo de mujeres pide anular el celibato de curas

Un grupo de mujeres pide anular el celibato de curas

16
0

EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Ellas enviaron una carta al papa Benedicto XVI para que retire el carácter sagrado del voto, pues «no tiene justificación».


Cerca de cuarenta mujeres que dicen haber mantenido romances con curas italianos le enviaron una ‘carta abierta’ al papa Benedicto XVI para pedirle que anule el carácter sagrado del celibato. La misiva fue enviada el 28 de marzo, y su contenido había sido confidencial hasta que fue divulgado a través de la página web Global Post.
«La idea de la carta surgió en esta fase tan agitada para la Iglesia, después de que el Papa reiteró en varias ocasiones el carácter sagrado del celibato. Nos dijimos: ‘hay que reaccionar'», contó Stefania Salomone, una de las mujeres que firmó el documento y convivió con un cura por cinco años.
AMOR IMPOSIBLE. La relación de Salomone con el hombre religioso comenzó en las actividades en de parroquia. El sacerdote, según cuenta, «no lograba aceptar sus propios sentimientos. Estaba perturbado, no sabía cómo reaccionar».
Salomone cree que no se justifica la prohibición de un derecho tan fundamental como casarse y tener una familia. «La gente se olvida de que hubo 39 pontífices casados», recalca.
EL DEBATE. Los argumentos de estas mujeres comienzan a ser escuchados por la Iglesia Católica. En mayo, los obispos austríacos solicitaron al Vaticano que abra un debate sobre el celibato de los curas y la ordenación de los hombres casados.