Inicio Noticias Sujeto acribilla a la hija de un pastor evangélico

Sujeto acribilla a la hija de un pastor evangélico

8
0

HONDURAS.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Una joven de 22 años, pasante de la carrera de Derecho de la Universidad Privada San Pedro Sula, fue ultimada por un sujeto desconocido que le infirió siete balazos cuando ella sacaba el carro de su casa ubicada en el barrio Río de Piedras.


La universitaria fue identificada como Evelin Suárez Wens, quien cursaba su último año de estudios superiores y actualmente realizaba su práctica profesional en el consultorio jurídico de ese centro de estudios.
El lamentable hecho ocurrió ayer en la 20 avenida, 2 y 3 calles del referido barrio en horas de la mañana. En la misma casa donde ocurrió el hecho funciona la iglesia evangélica Ministerios de Luz de Dios, de la cual el padre de la infortunada es pastor.
Líder religiosa
Testigos dijeron que al momento cuando la joven sacaba el carro del parqueo de su casa, un hombre vestido con camisa de rayas rojas y gorra del mismo color la esperaba recostado en una palmera ubicada en el área verde de la acera. El sujeto al ver que la universitaria salía le disparó en repetidas ocasiones y luego huyó caminando tranquilamente, pistola en mano. Tres cuadras adelante se cambió de ropa, dejando tirada la camiseta que usó para cometer el crimen.
Luego de resultar herida, Evelin condujo unos 50 metros el automóvil de su padre, una camioneta blanca la cual chocó en una señal de tránsito y quedó en la acera de una casa vecina.
El padre de la joven, el pastor Óscar Suárez, dijo que su hija se dirigía hacia su trabajo, una tienda de ropa propiedad de la familia, cuando fue atacada. “Mi hija ya está con el Señor, que Dios bendiga a esos varones”, declaró el padre la víctima. Según el progenitor, se desconocen los motivos que los asesinos tuvieron para quitarle la vida. “No sabemos de dónde viene el crimen. Sabemos que el enemigo no para tratando de matar, robar y destruir a los que servimos a Dios ”, expresó consternado por la trágica muerte de su hija. Agregó que cuando escuchó los disparos salió a ver lo que ocurría y vio a su hija herida que iba en el carro en marcha.
El pastor descartó que el robo haya sido la causa del crimen, pues tenía todas sus pertenencias consigo. Tampoco los casos que defendía como parte de su práctica profesional.
El jefe de la Policía en San Pedro Sula, Héctor Iván Mejía, informó que se manejan dos hipótesis en torno al asesinato, pero declinó mencionarlas. “El padre al igual que ella son servidores de Dios y por este tipo de situaciones no podemos decir que sean enemistades o un acto de venganza dirigido hacia ella, es por eso que se recogerán todos los elementos para esclarecer el caso”, manifestó.
El presidente de la Asociación de Pastores de San Pedro Sula, Josué Omar Evo, se solidarizó con su homólogo. “Hermano Óscar, reciba de mí mis muestras de pesar por esto que le ha sucedido, y aunque es difícil saber el pesar que ustedes tienen, oramos para que el Señor lo consuele a usted y su familia. Necesitamos orar mucho como nación a fin de que Dios detenga esta avalancha de violencia”, expresó el religioso