Inicio Noticias Haití: En medio de la tragedia muchos oraron y cantaron

Haití: En medio de la tragedia muchos oraron y cantaron

10
0

HAITI.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Ante las sacudidas del terremoto que sacudió a Haití este martes “la gente se abalanzó a las calles y se reunió en grupos de oración improvisados, mientras se sentían los remezones», informó la agencia AP.


Se afirma que en las plazas públicas miles de personas cantaban himnos religiosos, tomaos de las manos, mientras la mayoría corría despavorida rogando por ayuda médica.
Por su parte el papa Benedicto XVI apeló a la «generosidad de todos» para hacer frente a la «dramática situación» que viven los siniestrados.
En ese sentido, la asociación caritativa católica internacional Caritas informó sobre el envío urgente de equipos de rescate para socorrer a la población afectada, indicó en Roma la organización.
Varios medios de prensa coinciden en afirmar que la tragedia, la más desvastadora para el país más pobre de la región en 200 años, ha dejado numerosas personas desaparecidas, sin un balance de víctimas todavía, aunque se teme que haya miles de muertos y muchas edificaciones destruidas.
En República Dominicana no se reportaron daños ni heridos, aunque muchos de sus pobladores costeros corrieron a lugares más seguros, luego del anuncio realizado por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, quien emitió un comunicado de alerta para las regiones afectadas.
La comunidad internacional ha reaccionado de inmediato con propuestas de ayudas a los damnificados, poniéndose a disposición de las autoridades haitianas varios países de la región y de otras partes del mundo.
Otro despacho de la AP afirma que “El presidente estadounidense Barack Obama dijo que sus plegarias y reflexiones estaban con el pueblo de Haití, tras el poderoso sismo ocurrido ahí el martes, y añadió que su país está listo para ayudar a la nación caribeña.”
Hasta el amanecer de hoy se habían registrado 39 réplicas mayores, de entre 4,5 y 5,9 en la escala Richter, de las cuales 14 eran de por lo menos 5,0 grados, dijo la geofísica del USGS Carrie Ann Bedwell. En tanto, las comunicaciones siguen cortadas con el país caribeño