Inicio Noticias PERU: APRUEBAN POR UNANIMIDAD PROYECTO DE LEY SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA

PERU: APRUEBAN POR UNANIMIDAD PROYECTO DE LEY SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA

24
0

PERU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Hoy en la Comisión de Constitución se aprobó por unanimidad el proyecto de ley Nº 1008 y Nº 2560 que propone el derecho de la libertad religiosa, desarrollando de esta manera los derechos de libertad e igualdad contenidos en nuestra Carta Magna.


Al respecto, la parlamentaria Alda Lazo de Hornung, principal propulsora de la mencionada iniciativa legislativa refirió que el texto aprobado constituye una necesidad de las llamadas “minorías religiosas” de contar con un marco legal, adecuado en nuestro país.
Destacó que el dictamen aprobado, luego de su discusión en el pleno del Congreso, será un paso valioso e histórico en el proceso de conquista de su ciudadanía de sectores sociales injustamente postergados como la comunidad evangélica y otras confesiones.
Agregó que con esta futura Ley el Perú avanzará en la construcción de una democracia de ciudadanos plenos y en la práctica democrática, que va de la mano con un ordenamiento jurídico en el que a todos los ciudadanos, se nos valora y trata como iguales ante la ley.
Finalmente, Lazo de Hornung preciso que el derecho de libertad e igualdad religiosa, es un derecho civil, que debe ser reconocido en el ordenamiento jurídico de nuestra sociedad.