Inicio Noticias Misionero salvadoreño secuestrado en Guatemala

Misionero salvadoreño secuestrado en Guatemala

20
0


Por Javier Bolaños

GUATEMALA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El domingo en horas de la tarde cinco hombres armados transportados en dos camionetas tipo ‘pick up’ secuestraron al joven misionero Esaú Chavarría de la iglesia donde se encontraba. Chavarría, de 24 años, trabaja como misionero con los indígenas achíes en una región montañosa de Guatemala.


El joven se encontraba apoyando las labores de José Ardón, otro misionero salvadoreño quien lleva años trabajando con los achíes. Ardón había regresado el fin de semana a El Salvador y Chavarría estaba cubriendo sus responsabilidades. Ambos trabajan con el ministerio Castillo del Rey.
El domingo a las 12:41 p.m., poco antes de ser secuestrado, el misionero publicó en su perfil de la red social Facebook el siguiente mensaje: “Éste día Dios me ha sorprendido nuevamente, Señor eres fiel y tu misericordia eterna… más conmigo que necesito tu fidelidad y tu misericordia”. Esa es la última comunicación que se tiene de Chavarría, quien cumplirá 25 años el próximo 1° de Enero.
Existe mucha especulación en torno a las razones del secuestro. Al parecer últimamente ha habido muchas conversiones en un área donde habitan muchos jefes de la religión ancestral indígena que practican los achíes.
Líderes del ministerio Castillo del Rey pidieron oraciones por la seguridad de Esaú Chavarría, por el misionero José Ardón y por sus familias. Los padres de Chavarría y Ardón viajaron este martes a Guatemala.
El ministerio Castillo del Rey fue fundado en 1989. Según su página en Internet, “tiene como propósito levantar un ejército de jóvenes guerreros llenos del Espíritu Santo para que invadan Latinoamérica con el sencillo mensaje de que ‘Jesús salva y viene pronto’”.
Los achíes son un grupo étnico de origen maya, asentados en varios municipios pertenecientes al departamento guatemalteco de Baja Verapaz: Cubulco, Rabinal, San Miguel, Salamá, San Jerónimo, Purulhá, parte de Granados y el Chol.

CBN News