Inicio Noticias Conservadores temen que la reforma de salud del presidente Obama abra las...

Conservadores temen que la reforma de salud del presidente Obama abra las puertas al aborto

22
0

EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El presidente estadounidense, Barack Obama, instó al congreso de su país a avanzar en una reforma que transforme totalmente el sistema de salud.La iniciativa del presidente Obama incluye muchos cambios, pero en un asunto muy importante guarda silencio.


Tras casi 30 años en el congreso, como parte del comité pro vida, el congresista Chris Smith ha estado involucrado en muchas batallas contra el aborto. Pero él llama a esta, “la más grande”.
“Habrá millones de abortos más de los que ha habido hasta ahora”, dijo Smith.
La reforma de salud de mil páginas no dice nada sobre el aborto. En cambio se crea un comité de beneficios en salud que establecerá estándares mínimos. Para los oponentes, eso deja la puerta abierta.
Incluso sin comité asesor, cuando en el pasado la legislación no ha dicho nada sobre el aborto, los dólares federales han sido usados para financiarlo.
Los críticos dicen que si el gobierno ordena a las aseguradoras dar cobertura por aborto, aparecerán nuevas clínicas abortivas en todo el país y los doctores serán forzados a realizar el procedimiento aún contra su conciencia.
“Tomar ventaja de la vida no es cuidar la salud”, expresó John Fleming, representante Republicano.
Congresistas pro vida de ambos partidos políticos se han unido para oponerse a la legislación.
“Nadie debe ser forzado a abortar y nadie debe ser forzado a participar en un aborto en violación de sus creencias religiosas o éticas”, comentó Bart Stupak – representante demócrata.
Según una encuesta, la mayoría de estadounidenses están de acuerdo con estos legisladores. El 51 por ciento de población se considera “pro vida”.
“Este asunto, junto con muchos otros, es la razón por la cual esta reforma de salud está en problemas”, dijo Jim Jordan, representante Republicano.
Los congresistas pro-vida dicen que el aborto debe ser discutido en un proyecto tan importante como este. Ellos ya han tomado medidas para prevenir que el asunto se maneje a la libre.
“Al final lo que hace este proyecto es forzar a los contribuyentes a financiar cada aborto en el país”, dijo Smith.