Inicio Noticias !La Violencia!, un problema serio. «En nuestra sociedad»

!La Violencia!, un problema serio. «En nuestra sociedad»

19
0

Dr Jose Linares Cerón

EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La delincuencia y violencia juvenil, es uno de los fenómenos criminológicos que crece cada día más, sin duda este tipo de fenómenos es un grave problema en todo el mundo. En África y Latinoamérica son los continentes donde existe un mayor porcentaje de violencia y delincuencia juvenil. Algunos gobiernos responsables han tratado frenar este problema social, pero sin resultados.

Es muy triste la realidad que les ha tocado vivir a los niños y adolescentes de hoy. Definitivamente algo grave está pasando en nuestras sociedad, donde muchos padres de familia no son capaces de controlar a sus propios hijos y es que de alguna manera al vivir la vida tan rápida y con el tiempo muy escaso para compartirlo en familia, estamos dejando a nuestros niños o adolescentes crecer con la Internet o el televisor, algo muy grave si analizamos quienes son los referentes de hoy en los programas televisivos, desde hace muchos años estamos dejando a nuestra niñez huérfanos a la merced de las conductas dudosas, una formación sin principios y valores. Es lamentable que al bebe que esperaste durante nueve meses por nacer, a quien le enseñaste a dar sus primeros pasos, verlos hoy en su infancia violentos y agresivos, un verdadero dolor de cabeza para los padres ¿Qué paso con ese niño(a)? ¿Cómo empezó a cambiar? ¿Cuál es mi responsabilidad como padres?.

En una tarde despejada en la ciudad portuaria en Japón. Una niña de once años empapada de sangre y apretando una cuchilla entró al comedor de su escuela primaria. Los maestros y alumnos se quedaron sorprendido, pensando que la niña de sexto conocida por su carácter alegre se había herido gravemente a sí misma -pero ella disipó pronto esa impresión, dijeron testigos, pronunciando unas pocas aterradoras palabras: «Esta no es mi sangre». Minutos más tarde los maestros encontraron a Satomi Mitarai, una niña de doce años, tendida en una poza de sangre en un aula vacía con vistas al arenoso jardín de recreo de la Escuela Primaria de Okubo. La asesina de once años, de acuerdo a sus propias confesiones en entrevistas con psicólogos y funcionarios de la escuela, había llevado a Satomi, que era conocida por su sonrisa que dejaba ver los dientes, a la sala. La agresora primero cerró las cortinas antes de cercenar la garganta de su víctima y golpearle brutalmente la cabeza y el cuerpo, de acuerdo a los entrevistados. El asesinato, marcó el último y uno de los extremos asesinatos en una serie de extraordinarios crímenes en Japón -incluyendo un número de ellos cometidos por niños que no mostraban una conducta inusual antes de los hechos. En muchos de los casos, los niños implicados atacaron a sus víctimas repentinamente, en un ataque y actos de violencia. Aunque la niña todavía está siendo sometida a un análisis psicológico, se cree que fue motivada por una ofensa aparentemente ligera: la víctima, una de sus mejores amigas, la había llamado «gorda» y «cursi» en un sitio en la red.» El aumento de la violencia de niños y jóvenes ha provocado lo llamados a re-evaluar la cada vez más violenta y la cultura infantil y juvenil de Japón. En la actualidad las industrias del entretenimiento, se exportan a todo el mundo a través de películas de dibujos animados, cómics y juegos de vídeo con mucha violencia y forma una conducta de vida a nuestro niños peligrosos y agresivos, también depresivas que conducen a suicidio. Dios como duele ver estas escenas de muerte de niños inocentes por falta de amor y atención de los padres. Los demonios de la muerte no respetan edades, pero Ud. esta advertido y debemos tomar precauciones inmediatamente. Hace unos años, un chico de 14 años decapitó a un niño de 11 y dejó su cabeza a la entrada de su escuela. Japón ha presenciado una creciente ola de delitos juveniles graves, incluyendo incendios provocados, atracos, violaciones, homicidios y asesinatos premeditados. Los incidentes violentos en las escuelas se han quintuplicado en Japón en la última década, Los expertos creen que la violencia se origina en la baja estima entre los niños, y citan las presiones de la vida familiar.

Muchos jóvenes se han retraído en el mundo virtual de Internet, ahora de fácil acceso y sin supervisión parental gracias a los celulares. Los niños pueden mirar películas cortas de dibujos animados -anime- tales como ‘Gunslinger Girl’, una historia sobre colegialas ciborg criminales con minis escocesas. En un país donde los padres y los niños no expresan tradicionalmente sus sentimientos. Querido amigo lector, que importante que ud como padres le dé un lindo abrazo de amor y de atención a tu hijo. Un niño, desde muy temprana edad, es capaz de percibir el valor personal. La inmensa mayoría de niños son simplemente niños, con una enorme necesidad de que se les ame. Un buen trabajo como padres, se inicia con la habilidad fundamental de poder colocarnos detrás de los ojos del niño, ver lo que él ve, sentir lo que él siente y anhelar lo que él anhela. Y es entonces, cuando somos capaces de enseñarles a creer en sus propios sueños, animarlos a ser perseverantes, luchadores, y ayudarles en las etapas de la vida. El hogar debe ser un lugar de refugio y protección para el niño. El niño en algunas ocasiones sabe que lo aman y que es importante para sus padres, pero también percibe cuando no están orgullosos de él, que no es lo que sus padres esperaban. No se siente aceptado. «Enseñe a su hijo a valorarse» Es importante escucharlo con amabilidad y paciencia

Ayude a su hijo a desear superarse:
La mejor forma de ayudar a que su hijo sepa vivir en un mundo competitivo, es atendiendo sus necesidades y facilitar el camino para que pueda desarrollar sus habilidades y un gran amor propio. Debe mostrarle a su hijo que el camino a la superación personal, es la competencia que tenga con él mismo en la carrera de superar con esfuerzo sus propias marcas, mientras disfruta la conquista de cada uno de sus logros.

Enseñe a su hijo a ser generoso y bueno con sus semejantes:
El adulto debe enseñarle Principios y valores, el amor, la bondad y la dignidad hacia las otras personas. Debe enseñarle a identificarse con las necesidades de los demás, a ser compasivo con el que sufre, con el que se siente débil y rechazado, esto permite que su hijo facilite un clima de armonía y menos agresivo donde quiera que esté.

No lo sobreproteja y evite la dependencia:
Un niño jamás aprenderá a caminar si mientras lo hace no se le permite caerse. Es necesario inculcar responsabilidades acorde a su edad. Ejemplos: Dormir toda la noche en su habitación, alcanzar las cosas que quiere, aprender a caminar, asear su habitación, realizar la tarea, etc. Si el padre nunca le transfiere responsabilidades a su hijo él desarrollará una dependencia que puede retrasar su proceso de madurez. La mejor manera de preparar a un niño para que se convierta en un adulto responsable es ayudándolo a asumir responsabilidades poco a poco en la medida en que pueda encargarse de ellas.

Querido amigo lector, la vida cotidiana y el ritmo vida acelerado y el trabajo constante, nos ha alejado de lo más preciosa de la vida que es nuestra familia. No espere la consecuencia lamentable y dolorosa. Que su hijo sea una víctima más de la violencia. Como padres hemos descuidado la esencia de la familia que es el amor, también no hemos alejado del amor maravilloso de Dios, que es tu padre amoroso. El siempre ha estado pendiente de nosotros, sin querer hemos buscado escusas para evitarlo o simplemente te refugiabas en placeres, diversiones vanas que con el tiempo ha visto que no tienes una verdadera paz. No permitas que te arruinen a la familia, es mas Dios ha visto que lo ha buscado en religiones en terapias de hombres, pero Dios no está en terapias y religiones. El está ahí tocando la puerta de tu corazón. Es posible que conociendo la verdad te alejasteis de su amor como el Hijo prodigo. Dios te ama y está dispuesto a restaurarte y darte vestiduras nuevas porque has vuelto a Casa.En la Biblia dice: «Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». (Juan 3.16) «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros»(Romanos 5:8). Qué gran amor tenemos de un padre amoroso que nos anima cada día, y vela por nuestra familia. Solo Jesús puede darle paz y paciencia para recuperar tu hogar o bendecir a tu familia. Cuando él es Señor en tu vida. Ud. vera el cambio. Es posible que Ud. Querido lector, sea un hijo prodigo del Reino de Dios, en la biblia dice: «Se levantó y fue a su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre le vio y tuvo compasión. Corrió y se echó sobre su cuello, y le besó. El hijo le dijo: «Padre, he pecado contra el cielo y ante ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.» Pero su padre dijo a sus siervos: «Sacad de inmediato el mejor vestido y vestidle, y poned un anillo en su mano y calzado en sus pies. Traed el ternero engordado y matadlo. Comamos y regocijémonos, porque este mi hijo estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido hallado.» Y comenzaron a regocijarse» Lucas 15: 20-24.
Te invito a orar conmigo «Señor Jesús yo reconozco que soy pecador, que me he alejado de tu amor, te pido perdón. Te pido que seas el señor en mi vida, amado padre en el Nombre de Jesús. Porque yo te reconozco como mi señor y salvador. Gracias mi Dios por tu amor y perdón. Te pido que inscribas mi nombre en el libro de la vida y te pido por mi familia que lo ilumines en el camino de tu salvación»!Amen! Recuerda, Dios solo puede cambiar tu vida y salvar a tu familia. Dios te bendiga mucho. Estamos orando por ud