Inicio Noticias Molestos los gays con la Senadora Kimmey Raschke hija de famoso predicador

Molestos los gays con la Senadora Kimmey Raschke hija de famoso predicador

24
0

PUERTO RICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El ex director de campaña de la senadora novoprogresista Kimmey Raschke reaccionó indignado ante la alegada pretensión de la legisladora de enmendar el Proyecto de Ley de Adopción aprobado por la Cámara de Representantes, para que los matrimonios gay o personas solteras gay no puedan adoptar niños.


“Yo estoy indignado con la senadora, porque está violando su juramento de defender la constitución que garantiza la igualdad a todos los puertorriqueños, independientemente de su orientación sexual”, dijo.
“José”, quien prefirió dar sólo su nombre de pila, dijo a Primera Hora que él y otros muchos miembros de la comunidad gay ayudaron a la senadora en su campaña y muchos votaron por ella bajo la creencia de que defendía la igualdad y no rechazaba a las personas por su orientación sexual.
“Confiamos en ella y ahora ella discrimina abiertamente en contra de las personas que juró proteger y que la ayudaron. Si somos buenos para trabajar con ella para que llegara al Senado, también tenemos que ser buenos para que legisle con responsabilidad, sin violar los derechos que nos corresponden como parte integral de esta sociedad”, dijo.
El joven agregó que le apena mucho que se les prohíba a las personas gay adoptar, porque les estarían violentando los derechos de su comunidad como constituyentes.
El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, en tanto, señaló que la obligación constitucional de Raschke es instrumentar la igualdad, no actuar para negarla. Dijo que esa igualdad incluye a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, así como a las parejas del mismo sexo.
“La senadora Raschke se olvida que cuando juramentó su cargo lo hizo con la mano en la Biblia, jurando defender la Constitución. No lo hizo con la mano en la Constitución, jurando defender la Biblia”, apuntó.
“Incluir una disposición en una ley de adopción para discriminar abierta y descaradamente es un atentado en contra de la democracia, es un atentado contra la dignidad humana, es un atentando contra nuestra idiosincrasia”, aseveró Serrano.