Inicio Noticias INDIA: PASTOR ABALEADO EN ATAQUE DE BOMBA CONTRA IGLESIA

INDIA: PASTOR ABALEADO EN ATAQUE DE BOMBA CONTRA IGLESIA

42
0

LA INDIA -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En un intento para frenar las conversiones al cristianismo en el estado oriental de Bihar, un hombre trastornado de 25 años de edad el domingo (8 marzo) explotó una bomba cruda en una iglesia y abaleó al pastor. El inspector de Policía Hari Krishna Mandal dijo que el asaltante, Rajesh Singh, había llegado completamente preparado para matar al pastor, Vinod Kumar, en la aldea de Baraw en el área de Nasriganj, distrito de Rohtas, y luego suicidarse.

Miembros de la iglesia detuvieron a Singh antes de que pudiera matarse a sí mismo o a otros. En el momento de redacción, el pastor de 35 años de edad estaba fuera de peligro de perder la vida, según un líder de la Sociedad Misionera de Ecos del Evangelio (Gospel Echoing Missionary Society o GEMS) quien pidió el anonimato. La Iglesia Prarthana Bhawan (Casa de Oración), pertenece a la GEMS. “En su declaración, Singh dijo que personalmente estaba en contra de las conversiones cristianas y pretendía matar al pastor para detener las conversiones,” dijo Mandal.

Cuando se le preguntó si Singh tenía algún enlace con los grupos de extremistas hindúes nacionalistas, el inspector dijo que ninguna organización de esa naturaleza está activa en la zona, a pesar de que los cristianos dicen que la presencia de extremistas hindúes ha aumentado recientemente. La fuente de la GEMS dijo que el incidente podría haber sido una reacción a unas conversiones en la aldea cercana de Mithnipur, donde una familia hindú había recibido a Cristo después de ser sanada de una enfermedad mental hace unos seis meses. Singh también vive en Mithnipur. Adicionalmente, dijo la fuente, que personas presuntamente vinculadas con un grupo nacionalista hindú había enviado una carta amenazante al pastor, pidiéndole a dejar de predicar en la zona.
MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL
Oremos por el Pastor Vinod Kumar por su pronta recuperación
Uneté a la Cadena de intercesión