Inicio Noticias Alertan sobre ‘Evangelista’ estafador

Alertan sobre ‘Evangelista’ estafador

7
0

EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Luis Orlando Santiago, un supuesto Evangelista Boricua que se identifica como el “El Muerto Vivo”, ha estafado a varios feligreses de una iglesia en el centro de la Florida, denunciaron los afectados.

“Lo que queremos es alertar a toda la comunidad sobre este hombre que se identifica como evangelista y quiere predicar en las iglesias con su testimonio de que Dios lo resucitó de la morgue, pero aquí vino y estafó a miembros de nuestra iglesia”, dijo a Efe Jairo García, Pastor de la Iglesia Cristiana Renuevo Discípulos de Cristo, en Kissimmee.
Ángel Bonilla, Pastor y miembro de esta iglesia, conoció a Santiago por medio de un conocido porque el supuesto evangelista tenía interés en comprarle una propiedad.
“Como me dijo que era ministro, confié y creí en su palabra, pero me da mucha pena que una persona se identifique aparentemente como un evangelista y haga fraude”, dijo Bonilla.
Hace dos meses, Bonilla alquiló a Santiago su casa con opción a compra y hace tres semanas, cuando iba a venderle la casa, el supuesto evangelista le propuso que le prestara dinero y que luego le saldaría con un cheque. Así, Bonilla entregó a Santiago 12.000 dólares.
Explicó que confió en Santiago, debido a una llamada telefónica que le hizo creer que hablaba con una representante del banco donde tenía su dinero.

“En ese momento, él llamó y me acercó al teléfono y esa mujer me dijo que él tenía un balance de 350.000 dólares y le creí, ahora se que todo estuvo planificado”, agregó.
Bonilla se dio cuenta que fue engañado luego de intentar cambiar el cheque, que no tenía fondos y pertenecía a otra persona. Tras confrontar a Santiago y no obtener su dinero, éste desapareció y no ha vuelto a saber de él.
“La gente debe tener cuidado con este tipo de personas, creí que era un hombre de bien, y no fue así”, dijo.
Entre tanto, el Pastor García indicó que Santiago también intentó que le prestara dinero, pero él se negó rotundamente.

“Mi llamado es que los pastores y la comunidad tengan cuidado de este hombre que dice ser evangelista de Puerto Rico. Los pastores y ministros no deben confiar de boca y esto es una alerta para no dejar que cualquier persona que se identifique como evangelista se pare en sus púlpitos y se ganen la confianza como este señor lo hizo”, expresó.
“Sabemos que tiene casos en Nueva York, en Orlando, Puerto Rico y ahora aquí en el condado Osceola, no queremos que vaya a otras partes estafando más gente”, dijo.
Entre otras víctimas figuran una madre soltera que le estafó con 2.000 dólares y un mecánico a quien también le dio cheques falsos.
Bonilla denunció el hecho hace unos días, pero debe completar otra documentación para proceder con la investigación, afirmó Twis Lizasuain, vocera de la oficina del alguacil del condado Osceola.