Agencia La Voz

Protesta homosexual ante el arzobispado

VALENCIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales convocó ayer una concentración ante el Arzobispado de Valencia bajo el lema «El Vaticano nos condena a muerte».

El motivo de este acto en el que participaron más de un centenar de personas según los organizadores, era protestar por el posicionamiento contrario del Vaticano a la propuesta que quiere presentar Francia como presidencia de turno de la Unión Europea en la ONU para la despenalización universal de la homosexualidad.Desde el colectivo señalaron que «este iniciativa se considera uno de los grandes retos de los Derechos Humanos, abolir las leyes que criminalizan las relaciones homosexuales» así como «parar la violación de los derechos humanos de las personas por su orientación sexual e identidad de género».La coordinadora general del Colectivo Lambda, Luisa Notario, señaló que «en siete países supone la pena de muerte, mientras que en otros 79 se aplica algún tipo de condena».»El Vaticano ha adoptado una posición homófoba, mostrándose a favor de la pena de muerte», apuntó Notario.

Así, los participantes se concentraron aproximadamente durante una hora de manera silenciosa ante el Arzobispado, con una pancarta donde se podía leer el lema del acto. «Ciudadanos de segunda»Respecto a la propuesta de Francia la coordinadora general apuntó que «excepto en España y otros pocos países los homosexuales no tienen los mismos derechos que el resto de la gente, son ciudadanos de segunda». De este modo, con esta protesta Lambda «hemos hecho un llamamiento, porque creemos que la ciudadanía española debe dar una respuesta contundente al Vaticano, que se está alejando de la realidad, y no está representando a todas las personas creyentes». Otros actos reivindicativosEn opinión de Luisa Notario, el Vaticano «debe adaptar la iglesia al siglo XXI, ser más tolerante y debe abogar por los derechos humanos de todos las personas». También se celebraron ayer reivindicaciones por este mismo motivo en ciudades como Palma de Mallorca, Málaga, Madrid y San Sebastián, mientras que en Sevilla tendrá lugar mañana lunes la concentración.
Salir de la versión móvil