Inicio Noticias DIOS PROTEGIO AL PRESIDENTE BUSH EN AFGANISTAN

DIOS PROTEGIO AL PRESIDENTE BUSH EN AFGANISTAN

11
0

MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El presidente estadounidense, George W. Bush, llegó a Afganistán en la madrugada de este lunes en un viaje sorpresa que previamente le había llevado a Irak.Bush, que aterrizó en una base militar situada a las afueras de Kabul, tiene previsto entrevistarse su homólogo afgano Hamid Karzai.

El presidente de EEUU llega al país asiático procedente de Irak, donde también llegó este pasado domingo en una visita sorpresa. Allí, se reunió con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, con quien ratificó el acuerdo de seguridad entre ambos países, que estipula la retirada del Ejército norteamericano antes de enero de 2012. El pacto, que entrará en vigor el próximo mes de enero y que ya ha sido aprobado por el Parlamento iraquí y el Consejo Presidencial, también prevé que las fuerzas norteamericanas abandonen las ciudades iraquíes en junio de 2009.
«Queremos decir al pueblo iraquí a través de este acuerdo que Estados Unidos es un país que cumple con su palabra», dijo Bush en una rueda de prensa celebrada tras la firma.

Un peculiar ‘beso de despedida’ en Irak
Sin embargo, la comparecencia ante los medios quedó eclipsada porque uno de los periodistas presentes en la misma lanzó un zapato a Bush al grito de «Toma tu beso de despedida, pedazo de perro».
El todavía presidente estadounidense hizo gala, en cuestión de segundos, de unos estupendos reflejos, esquivando ágilmente los ‘proyectiles’. Uno le pasó a Bush por encima de la cabeza y se estampó contra la pared que había tras de él. El segundo también erró el blanco.
Eso sí, aunque el ‘zapatazo’ no consiguió su objetivo, el mensaje era claro. En Irak, igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona, al igual que llamarlo «perro».