Inicio Noticias La esencia del evangelio es ser capaz de morir por los demás.Dijo...

La esencia del evangelio es ser capaz de morir por los demás.Dijo la Hna Dorothy de Saenz

9
0

ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Directora ejecutiva del Ministerio Oración Internacional de nacionalida Española, la Hna Dorothy se encuentra en el Congo en la ciudad de kindu una ciudad convulsionada en la violencia que no respectan el cese al fuego.

«Si la comunidad internacional lo quisiera realmente, la guerra en la República Democrática del Congo terminaría en pocos días». explicó que el foco del problema y causa directa de la guerra es «el cúmulo de intereses encontrados», debido a la riqueza mineral de la tierra. «Está claro que la raíz del conflicto son los minerales, de los que se benefician las empresas mineras y los países extranjeros, pero no la población autóctona que se ve obligada a vivir con menos de un dólar al día», declaró.
Además, son estos intereses económicos y políticos los que hacen que los organismos supranacionales, como la Unión Europea (UE) prefieran que la contienda se mantenga y que «se prolongue en el tiempo de forma interminable».

Para el pastor Kabila dijo, «es terrible que en un país tan extremadamente rico, la población viva abocada a tales niveles de pobreza». Otro de los grandes problemas que mostró el trabajo fue el abandono progresivo de la agricultura que se produce desde hace décadas. «La gente no quiere seguir trabajando en los sectores tradicionales porque prefiere enriquecerse en las minas, todos quieren sacar partido de los minerales del Congo», declaró la Hna Dorothy de Saenz.

Finalmente, destacó el papel del Ministerio Oracion Internacional, que no solo intercedemos, tambien tenemos una Agencia Misionera llevando el evangelio en la ventana 10/40, tenemos varios voluntarios. Tambien canalizamos ayuda social y capacitamos a los mas pobres a generar negocios. Gracias al convenio con el Microbanco de Fe, le damos un pequeño capital para que empieze a salir de la pobreza.Trabajamos en la sociedad que mas nos necesita, seguimos el ejemplo de Dios y de nuestro Presidente de nuestro Ministerio el Pastor Jose Linares Cerón que luchan por su fe, principios y conviciones a pesar del grave accidente provocado por extremista gay, el sigue trabajando en el Reino de Dios. «Quedarnos aqui en los momentos más complicados es nuestra obligación, puesto que la esencia del evangelio es ser capaz de morir por los demás, actuar de otro modo sería egoísta». Además, concluyó en apoyar en oración y denunciar publicamente a la comunidad internacional que en estos instante existe una matanza en Nigeria, tenemos voluntarios en esa zona y nuestra Hna Christina esta ahora en ese lugar.