Agencia La Voz

Cardenal Cañizares advierte que lo hipócrita sería no denunciar el aborto

MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, explicó que «no es hipocresía ir contra el aborto, sino al contrario», puesto que la «hipocresía sería no ser atalaya, no denunciar lo que ciertamente está en contra del bien más preciado del hombre, que es la vida».


Según recoge el diario español La Razón, de esta forma el Cardenal Cañizares «recordaba la doctrina de la Iglesia sobre el aborto, y a la vez respondía a José Luis Rodríguez Zapatero, que el sábado calificó de ‘hipócritas’ a quienes critican la nueva Ley del aborto que prepara el Ejecutivo socialista».
Durante la homilía de la Eucaristía que presidió en la Catedral de Toledo, el Purpurado indicó que «lo que hace falta no es un Estado que regule y domine todo, sino que generosamente reconozca y apoye, de acuerdo con el principio de subsidiariedad, las iniciativas que surgen de las diversas fuerzas sociales, que unen la espontaneidad con la cercanía a los hombres necesitados de auxilio».
En ese sentido, recordó que «la Iglesia es una de esas fuerzas vivas». «Cuando la Iglesia alza la voz contra el aborto está defendiendo un derecho fundamental, el derecho a la vida, que se antepone ante cualquier interés propio, sea cual sea el momento de su gestación», explicó.
Si la Iglesia no participa en el debate sobre la nueva ley del aborto, «no estaría cumpliendo con el deber que tiene para con todos, y estaría yendo contra el propio hombre, contra la misma sociedad».
Salir de la versión móvil