Inicio Noticias El entorno Cristiano Evangélico de Sarah Palin.

El entorno Cristiano Evangélico de Sarah Palin.

18
0

Alaska, USA -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Poco después de asumir como gobernadora de Alaska, en 2006, Sarah Palin envió un correo electrónico a Paul E. Riley, su antiguo pastor en la iglesia Asamblea de Dios, a la que su familia asistía cuando ella era joven. Necesitaba un consejo espiritual sobre cómo hacer su nuevo trabajo, dijo Riley, un pastor ya retirado.

“Me preguntó por algún ejemplo bíblico de personas que hayan sido grandes líderes y cuál era el secreto de su liderazgo”, explicó Riley. El pastor le recordó la historia de Esther, una reina de belleza que luego se volvió reina del imperio persa y convenció al rey de impedir la masacre de los judíos. Cuando Esther fue llamada a servir, le contó Riley a Sarah, Dios le concedió una fuerza que ella no sabía que tenía. A decir de Riley, Palin siguió el ejemplo de Esther durante su gobierno y continuará haciéndolo como candidata vicepresidencial republicana. “Dios le ha dado la oportunidad de servir y la fuerza que necesita para lograr sus metas”, dijo el pastor.

La vida religiosa de Palin —y cómo se ha intersectado, o no, en su cargo en Alaska— se han vuelto un tema de interés y escrutinio en el espectro político ahora que salió del anonimato y se convirtió en la compañera de fórmula de John McCain.
De las entrevistas con los dos pastores que han sido más cercanos a ella —actualmente acude a la iglesia de la Biblia Wasilla— y con amigos queda clara una cosa: sus bases, y su guía, están en la Biblia, y su convicción es la de ser una servidora de Dios. “Hay un plan, y ése es el plan de Dios”, ha dicho Palin. Desde su punto de vista, la guerra en Irak, por ejemplo, “es una tarea que viene de Dios”.

“Las iglesias en las que Sarah ha participado creen en una traducción literal de la Biblia”, dijo Janet Kincaid, que conoce a Palin desde hace 15 años. “Sus principios éticos y morales se derivan de ahí”.
Uno de los directores musicales de la iglesia, Adele Morgan, dijo que la familia Palin decidió unirse a ellos en 2002, en parte porque son menos “extremistas” que otras iglesias pentecostales. “Muchas iglesias tienen que ver más con los medios, y con tener un alto perfil. Nosotros no, por eso somos tan atractivos para los políticos, porque pueden simplemente sentarse y estarán a salvo”.