Inicio Noticias La Depresión, “Dios mío” ¡Ayúdame!

La Depresión, “Dios mío” ¡Ayúdame!

9
0

Por José Linares Cerón
Lima – Perú.- (AGENCIALAVOZ.COM) La depresión es aún un tema tabú en el Mundo de la iglesia hay muchos quienes conviven con ella diariamente y se han acostumbrado tanto a una vida de penurias preocupaciones y pobreza espiritual.

A quién no le ha pasado en algún momento de su vida problema Familiares. Fracaso en el matrimonio, adulterio, el engaño de tu enamorado (a). Desaciertos financieros, estafa de personas que siempre haz confiado. El Despido injustificado, el abuso de autoridad de la justicia terrenal a favor de la injusticia. Cuando Papa y mama mueren. Nuestro hijos sufren un accidente fatal en la flor de su vida o perdemos al esposo(a) en un accidente.

Vemos como el cáncer consumé tu vida y la de otros. En el mundo de la iglesias vemos a creyentes que distorsionan la verdad, utilizan el nombre de Dios para enriquecerse a costa de la buena fe de los demás. Los pastores que se prestan a la falsedad por envidia, falta de criterio, discernimiento espiritual. Son muchos los factores que afligen el estado ánimo de un creyente. Que si no tomamos carta sobre el asunto. Seremos también responsables de tener hermanos heridos a muerte por la depresión.

Al calor de ciertas circunstancias emocionales, el experimentar sentimientos de tristeza y “hundimiento espiritual”? En muchos casos provoca el suicidio. La vida de un cristiano con principio depresión se ve injusta, llena de caminos pedregosos y sin una esperanza en concreto en muchos casos sentimos como si Dios nos ha olvidado. Nuestra oración cada día se vuelve distorsionada por la depresión. Algunos buscan animarse buscando las salidas fáciles de la vida secular, que es el alcohol, drogas, sexo. Cada día su Vida espiritual es enterrara por nuestro propio yo.

Cuando nos damos cuenta ya no asistimos a la iglesia no frecuentamos amigos creyentes. Simplemente es espectador de su propia muerte espiritual. Nosotros los pastores debemos tomar la cosas con seriedad, capacitar con urgencia a nuestro consejeros, predicar desde el pulpito que esta enfermedad llamada depresión. Es el arma asesina que Satanás ha usado durante la existencia del hombre. En la tierra. Es muy importante que ud se rodee de creyente que no solo sean simplemente hermanos en la fe, sino que sean sus amigos.

En mi Ministerio “durantes estos años siembro amigos y cosecho amigos, ellos siempre estarán pendientes de mi y yo de ellos”. Me van a proteger y a cuidar, animar, orar y llorar juntos con el amor de Dios. Con nuestra amistad y nuestro Señor saldremos adelante. Sabían que Nuestro amado Jesús dijo: «Vosotros sois mis amigos» (Juan 15:14), un amigo que nunca me traicionaría, un amigo que nunca me fallaría, un amigo que estaría a mi lado en las buenas y en las malas, en las duras y en las maduras, cuando más le necesitara no me daría la espalda sino que me ayudaría a salir del pozo de la depresión.

Nosotros los pastores tenemos responsabilidades mayores ante Dios y la sociedad también pasamos momentos tristes y algunas veces de angustia e impotencia. Cuando vemos como la sociedad se va corrompiendo con leyes inmorales como los gobiernos permiten la cultura de la muerte de Bebes que viven en el vientre de la madre. Mi corazón se parte en dos pero tengo un amigo principal que le cuento todo de mí, cada día siento su abrazo en mi vida. También su amor. Cada día me hace fuerte, no tengo miedo a la muerte.

Se pelear. Luchar contra las adversidades, las hipocresías sociales y Políticas, religiosas. No los temo. Menos a Organizaciones terroristas.
Hay muchos pastores exitosos y hoy también llamados apóstol, profeta que son seres humanos con problemas familiares, financieros. Vemos a los Hijos que mucha veces toman el camino equivocado. El caso mas conocido es la hija de Benny hinn, hoy la joven esta restaurada. Yiye Ávila entre otros. Los ministros son lo soldados en la primera fila de batalla en el mundo de la depresión. Por eso vemos, escuchamos cosas lamentables.

Por eso nuestra responsabilidad es orar y no juzgar. Menos criticar, porque tú no eres Dios para Juzgar y condenar. Debemos Protegerlos en Oración, en el amor del Señor.En la Biblia nos habla de hombre de Dios. Que tuvieron miedo, desaliento, depresiones y dudas. Como Moisés, Elías, jeremías, Jonás, Juan el bautista entre otros.
Bueno en la Sociedad el asunto es serio. En el Perú el suicidio es un problema de salud pública 300 personas se han quitado la vida en el 2007, por razones diversas como decepciones amorosas, conflictos de pareja, celos enfermizos, problemas económicos, enfermedades terminales, entre otras causas, que tienen como trasfondo la depresión.

El suicidio es la tercera causa de muerte en personas entre 15 y 44 años. Diariamente se suicidan entre dos y cuatro personas en Perú y cada cuarenta segundos una persona se quita la vida en algún lugar del mundo». La familia juega un factor sumamente importante para la prevención del suicidio, ya que el 90 por ciento de personas que se han auto eliminado han expresado sus propósitos a través de amenazas dentro del hogar. Sin embargo, existe una importante porción de la humanidad que no puede superar con facilidad esos sentimientos de tristeza y angustia. No importa cuántos consejos o llamados de atención se escuche, la situación es la misma: se experimenta la sensación de hundirse en un hueco sin fondo y, cuando se levanta la mirada, la salida se ve cada vez más lejana.

Las palabras de nuestros seres queridos se escuchan cada vez más lejanas y lo único que ocupa nuestras atribuladas mentes es no hay escape. La angustia aumenta cuando no se encuentra razón aparente para este sentimientoEsto genera reacciones tales como alejamiento de nuestro círculo de amigos y familiares, una sustancial disminución en la motivación de realizar nuestras diarias actividades, trastornos en el sueño y/o alimentación, continuos cambios de ánimo, irritabilidad, etc. La vida ya no es como la veíamos antes y no importa si nos embarcamos en actividades que antes nos traían un cierto grado de satisfacción o placer; la situación sigue siendo la misma.En casos extremos vienen a la mente pensamientos que el mundo sería mejor sin nuestra presencia y – en ciertas ocasiones severas – se puede inclusive cometer actos que atenten contra la propia vida.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la depresión se convertirá en el año 2020 en la segunda causa de incapacidad en el mundo, detrás de las enfermedades isquémicas (infartos, insuficiencia coronaria, accidente cerebrovascular) mientras que en el año 2000 ocupaba el cuarto lugar.Solo en los Estados Unidos la depresión severa es una enfermedad seria que afecta anualmente a 9.9 millones de adultos, el equivalente al 5% de la población mundial.Mi intención que quienes se sientan identificados con esta enfermedad busque ayuda y exponer sus preocupaciones.

!Vamos! «Quiero que sepas que no esta solo», !Dios siempre esta a tu lado!. No creas al enemigo que es astuto, pero a la vez es un mentiroso que siempre te acusa, te habla a tu conciencia y dice; A Dios tú no le interesas siempre haz prometido cambiar y lo haz fallado. Dios ya no cree en ti. Siempre serás un perdedor. Podría nombrar muchas otras formas de las acusaciones del enemigo que nos hace en medio del desaliento y la depresión. No olvide que el desaliento es el principio de la depresión.Dios es tu padre. El no te juzga, el sabe que tu saldrás adelante. El siempre esta alentándonos a seguir cada día ser mejores. Dios cree en ti. Nuestro Amado Jesús siempre estará escuchando, abrazando. Dios es un padre amoroso. Que lindo es sentirse amado.

El Espíritu santo que vive en el templo de tu corazón, hará que la llama de su Poder que vive en ti, “que seas fuerte”. Salgas al mundo a tomar lo que nos pertenece, porque tú y yo somos ganadores. Somos hijos del Rey de reyes y Señor de señores. No te olvides que la Oración es la Comunicación permanente con Dios. La oración cambiara tu vida. ¡Hacia el éxito!
Seremos los mejores padres, el mejor hijo, el mejor estudiante, el mejor profesional, el mejor Hombre de negocios, comerciante e inversionista. El mejor esposo(a), El mejor de los mejores.
Serás luz en medio de las tinieblas.

“Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?”(Jeremías 32:27)
“Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!” (Salmos 27:14 )
“Encomienda al Señor tus caminos, y El te sostendrá” (Salmos 55:22)
2 Timoteo 4:16-18. Considera lo que Dios te provee en tiempos de desilusión: gracia,
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9
Me gustaría que me escribas, cuenta conmigo. Soy un amigo en tu vida. Escríbeme: pastorlinares@oracioninternacional.com
Deseo saber de ti. Háblame de tus aflicciones sueño y éxitos. Bendiciones.

El Pastor José Linares Cerón es Presidente Ministerio Oración Internacional, Preside Coalición Presencia Internacional .Entre Otra organizaciones cristianas.