Inicio Noticias Correa lanzará el sábado campaña por el Si con acto de masas...

Correa lanzará el sábado campaña por el Si con acto de masas en Quito

6
0

QUITO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lanzará el sábado la campaña a favor del proyecto de Constitución que irá a referendo en septiembre, al término de una semana en la que fue acusado por opositores de instigar a la violencia proselitista, anunció el viernes su movimiento.


Correa encabezará un acto de masas convocado por el movimiento Alianza País en Quito, adonde llegarán delegaciones de varias provincias que respaldan la aprobación de la propuesta en la consulta del 28 de septiembre, señaló Fernando Gavilanes, uno de los jefes de campaña.
«De acuerdo a las invitaciones que hemos formulado y las cartas que hemos recibido (…), calculamos que unas 90.000, 100.000 personas estarán presentes», agregó el dirigente.

El acto se llevará a cabo en una avenida del norte de la ciudad, a lo largo de la cual se instalarán tarimas con espectáculos musicales. Se espera que el mandatario ofrezca un discurso después de su programa semanal de radio y televisión.
Correa recibirá el respaldo de sus seguidores al término de una semana de fuerte controversia con un sector de la derecha que lo acusó de instigar a la violencia durante una protesta estudiantil en una universidad privada del puerto de Guayaquil, bastión opositor.

Universitarios a favor y en contra del proyecto constitucional se enfrentaron el sábado durante una visita del mandatario, quien pidió a los estudiantes que lo respaldan «arreglar el problema» que estaban ocasionando los que llamó «hijos de la oligarquía».
Aunque las autoridades no suministraron cifras de lesionados o heridos, los universitarios denunciaron una brutal represión policial y acusaron al mandatario de haber instigado los desórdenes apoyados en imágenes que fueron refutadas con un video oficial.

Los ecuatorianos acudirán a las urnas para pronunciarse sobre la Carta Magna que redactó y aprobó una Asamblea de mayoría oficialista, y que de ser aprobada le permitiría a Correa buscar la reelección y al Estado regular y planificar la economía.