Inicio Noticias La Oración que mueve Montaña

La Oración que mueve Montaña

26
0


Por José Linares Cerón

LIMA,PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En la historia de la iglesia, encontramos que las personas que han sido usadas poderosamente por Dios han sido hombres y mujeres de oración. Han aprendido a esperar en el lugar secreto de la oración y a permitir que Dios les imparta de Su corazón. Alguna vez se ha preguntado por qué algunas oraciones son contestadas al momento y otras parecen tomar años para que llegue una respuesta? Muchas veces me había hecho esta pregunta en relación a mi familia.

Muchas veces he orado que alguna persona que reciban a Cristo y a los pocos días o semanas se entregaba al Señor. Pero con mi familia era diferente el propósito de la persistencia no consiste en convencerlo a Dios que haga algo que no quiere hacer. Consiste en ir conociendo – en descubrir Su pensar sobre algún asunto. Mientras más entramos a Su presencia, más íntimamente lo iremos conociendo.

Aprendemos lo que le apasiona. Al fin, no solamente vemos contestadas nuestras oraciones, pero tenemos una experiencia aun mayor. ¡Lo venimos a conocer a El! Es por eso que El quiere que seamos persistentes. El desea que nos demos tiempo con El – que lo vayamos conociendo Pero tal vez lo mejor de todos esos años cuando las oraciones no eran contestadas fue que me mantuvo en busca de Dios. Persista. Y vaya conociendo a Dios. Cuando vino Cristo a mi vida, Él me dio una pasión por conocerlo íntimamente.

Me reunía con amigos muy temprano por la mañana y buscaba el rostro de Dios y leía las Escrituras. Aquellos eran días de gozo inmenso en mi vida. Aún perdura en mi corazón el aroma de aquellas juntas de oración de mi juventud. Hoy han pasando los años el Ministerio Oración Internacional es la organización que mas crece en el Mundo con mas doscientos cincuenta mil intercesores en 120 países del Mundo para la Gloria de Señor. Aun recuerdo hace algunos años cuando el medico que atendió el nacimiento de mi hija Ashley y me dijo que solo podía vivir algunas horas por complicaciones de salud.

En aquel momento el medico me dijo que haga los preparativos necesarios ante el eminente deceso de mi hija. Sentí una angustia terrible que me ahogaba y de repente mis ojos se inundando de lagrimas y de mi interior salió un gemido de dolor inmenso en esos momento imagine lo que había sentido cuando el Rey David perdió a su hijo por nacer. “Yo sentí una soledad en mi ser como si Dios me había abandonado”.

Sentí que mi fe se esfumada por el dolor y me desplome de rodillas empecé a llorar como un niño y el medico al verme en esa situación sintió mucha pena y me dijo que lo tomada con calma- Ud. aun es joven y su esposa pueden tener mas niños me dijo con su voz amable y compresivo. “Yo le dije si era tan amable de acompañarme a orar por la salud de mi hija” le pedí y que se arrodillo a mi lado y el empezó a rezar el Padre nuestro, lo interrumpí- y le dije por favor que solo dijera al Señor que escuchada la oración de José, mientras yo converso con el.

En ese momento sentí una unción Poderosa en mi ser; sentí una gran Paz y un silencio invadió el lugar. Había familiares de otros pacientes en la sala de recepción.” Pero hubo gran un silencio le dije al Espíritu Santo palabras que se convertía en cántico y parecía que habían como mil voces repitiendo la misma oración cantara”. Mientras yo invocaba al Señor le decía la siguiente oración cantara :

Jesús haz un milagro en mi vida

Jesús pon tus manos en mi niña

Jesús yo confieso sanidad en todo su ser

He vivido los milagros en mi vida

Soy testigo de tu amor y gran poder

He confesado los milagros de mi vida

Puedo ver al espíritu de Dios obrarrrrrr……..


( Foto ) Ashley Linares

Yo escuchaba melodías en ese momento y la gente de mi alrededor estaban conmovidos el medico y las enfermeras estaban llorando y los familiares de los pacientes estaban sorprendidos de las voces angelicales que escucharon a través del canto.
Compartí el evangelio, ministré y todos recibieron a Cristo como su Señor y Salvador.
Cada día de vida de mi hija en la clínica era un milagro y pasando 15 días internada le dieron de alta y el 25 de Junio mi hija Ashley cumple Cinco años- es una niña sana que me da mucho amor y siempre esta pendiente de mi. Es la primera en apurarnos en llevarnos a orar y en la iglesia es una cantora del señor.

Sí podremos pedir con FE, no dudando nada confiando y esperando la contestación a todas nuestras peticiones. Dios es Fiel y Verdadero; su fidelidad alcanza hasta las nubes. Si nosotros fuéremos infieles, Él permanece fiel porque Él no puede negarse a sí mismo. (2 Timoteo 2:13) Todas sus promesas son SÍ y son AMÉN. Para que entendamos la seriedad de sus palabras y la determinación de hacerla cumplir, hace la comparación con la lluvia y la nieve que cae a la tierra y la cual, después que cae es imposible que regrese al lugar de donde cayó, sino que, riega la tierra, haciendo que las semillas germinen y dé cada cual su fruto.

Nuestro Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta; lo que Él dice que hará lo hará. Por tanto, con tal garantía, nos resta creer, tener la certeza y la convicción de que, lo que Dios promete lo cumple. Para hacer las promesas de Dios una realidad en tu vida tienes que creer que Él es y está y que es galardonador de los que le buscan. ¡Sin fe es imposible agradar a Dios! Hebreos 11:6.No permitamos que la duda obstaculice el libre fluir de las bendiciones que nos aguardan.

«El que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.» Santiago 1:6-7.»Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.» Heb. 10:38-39″…Pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.» Stgo.1:6-7Cualquiera que dijere a este monte Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Orar es Hablar con Dios, y para hablar con Dios es necesario que creas que Él es y que está para galardonar a los que les buscan. En otras palabras Tienes que tener Fe en el Dios de amor. «Sin fe es imposible agradar a Dios…» (Hebreos 11:6)Nuestra Fe es probada cuando hablamos con Dios, porque, estamos dirigiéndonos a alguien a quien nuestros ojos físicos no ven. Locura… para el incrédulo, pero, para el creyente, es una necesidad y un deleite.

Tú no ves al viento con tus ojos, pero sabes que existe porque lo sientes, ¿verdad? Lo mismo es con Dios, no lo vemos, pero, porque creemos en Él, lo sentimos. «Fe es… la convicción de lo que no se ve.» (Hebreos 11:1)Solo podemos establecer esa relación de amistad con Dios a través de Jesucristo, quien tomó nuestro lugar en la cruz para que pudiéramos tener paz con Dios.(«Nadie viene al Padre … sino por mí.» Juan 14:6) Por eso, oramos al Padre en el nombre de Jesús. Y como no sabemos pedir como conviene, necesitamos la asistencia del Espíritu Santo, quien nos ayuda en nuestra debilidad intercediendo por nosotros conforme a la voluntad de Dios. (Romanos 6:26-27)Cuando oramos afirmamos nuestra fe, confirmamos lo que somos en Cristo, reconocemos nuestra debilidad, dependencia y necesidad de Él y fortalecemos los lazos de amistad con nuestro amado Salvador.

Los resultados de ese encuentro: una paz que sobrepasa todo entendimiento y una gratitud inmensa hacia nuestro Padre celestial por su gran e inefable amor.¿Quieres aventurarte en el mundo de la fe y experimentar lo que hasta ahora ha sido para ti desconocido? Lo era para mí antes de conocer al Admirable, y ahora, me gozo en las maravillas que hasta entonces estaban vedadas por mi ceguera espiritual.»Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos,y es hermosa la heredad que me ha tocado.»

Sal.16:6 No menosprecies el amor de Dios ni tengas en poco su amistad. Toma hoy la decisión de restaurar tu vida de oración y mejorar tu relación con Aquél que su vida dio por ti. Con sus brazos bien abiertos y su mirada tierna llena de amor… Él te está esperando. Acude cada día a la cita más importante y vivirás la diferencia. Haz que tu vida florezca de paz y amor . Para terminar deseo decirte que la oración te acerca a Dios y empiezas a vivir en el mundo de la fe y tu vida empezara afluir semillas de fe que te ayudan a ser un triunfador en tu vida espiritual y en tu vida financiedad.

¡Por eso Satanás buscara la forma de engañarte que estas muy ocupado en tu Ministerio o Negocios!. Luego tu relación con Dios se volverá superficial y te convertirá en un Ministro o Hombre de Negocio; egoísta, ambicioso,envidioso y tacaño con defectos que hacen daño a tu prójimo. El que tiene a Dios en su vida refleja al señor y tiene luz propia porque siempre hay aceite en el cántaro y el templo de Dios en tu vida refleja Amor y Paz. Si deseas Escribirme hazlo: Joselinares@oracioninternacional.com

El Pastor José Linares Cerón es Presidente Ministerio Oración Internacional y fundador Microbanco de fe, entre otras organizaciones cristianas