Agencia La Voz

Iglesia Vida Universal y su filosofia: “Haz solo aquello que es correcto, mientras no viole los derechos de otros”.

EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La wicca trata de una tentación siempre actual de lograr de una forma mágica lo que requiere esfuerzo, compromiso y perseverancia; se trata de una corriente de pensamiento que incluye elementos esotéricos y supersticiosos.

Los wiccanos se enorgullecen de que su religión es un renacimiento del del paganismo, la “Antigua Religión”. Mezclan con el paganismo la magia y la superstición. Proponen sus prácticas como una alternativa mas eficaz que el cristianismo para resolver los problemas de la vida. Un tipo de brujería que, según dicen, solo utilizan para el bien. El cristianismo habría dado un mal nombre al paganismo.

Los sitios de Internet dedicados a la wicca revelan claramente la naturaleza neo-pagana de esta religión. Oran (rezan) a divinidades paganas, abundan en ellos las invitaciones a consultas psíquicas (adivinación), encantaciones (ofrecen encantaciones para todo: amor, dinero, salud, protección, suerte…), el voodoo y la magia. Los practicantes de la wicca proponen que con estas prácticas se pueden conseguir fines buenos, tales como evitar el divorcio, reunificar familias, conseguir trabajo, etc.

Al no tener una autoridad que defina sus creencias, existen muchas interpretaciones de la religión wicca, pero la mayoría parece coincidir en los siguientes puntos:

-Creen en un dios y una diosa.-Entre sus miembros hay mujeres que profesan ser brujas o wicca.-Divinizan la naturaleza y le rinden culto.-Creen en la Reencarnación como la “evolución del alma”.-Practican ritos mágicos, entre ellos encantamientos de amor.-La superstición: Usan amuletos y talismanes pensando que las piedras y otros elementos naturales tienen poderes sobre sus vidas.-Creen que el mundo pagano era un remanso de paz y bienestar el cual fue arruinado por la venida del cristianismo.-No creen en el demonio ni en la tentación.-No creen en la revelación cristiana, aunque algunos dicen ser cristianos, pero el Jesús en que creen no es Dios.
No tiene estructuras definida y no requiere un compromiso particular mas allá del que cada persona o grupo quiera interpretar.
Existen “iglesias” wicca. Una de estas es la “Universal Life Church” (Iglesia Vida Universal) de Modesto, California, que se describe así misma de esta manera: La Iglesia Vida Universal incluye a todas las personas pacíficas. Tenemos una doctrina muy simple: “Haz solo aquello que es correcto”. Mientras no viole los derechos de otros, entendemos que es el derecho y la responsabilidad del individuo determinar pacíficamente lo que es correcto. Nosotros estamos a favor de la libertad religiosa, que incluye ser libres de la autoridad de la Iglesia como también de la autoridad del gobierno”

La Iglesia Vida Universal incluye personas de todas las tradiciones y caminos espirituales. No excluimos a nadie. Entre nuestros ministros se incluyen paganos, neo-paganos, Wicca, cristianos, budistas, taoístas, hindúes, judíos y muchos otros cuyas creencias individuales no conforman nítidamente con las enseñanzas de ninguna otra iglesia. Nuestra doctrina nos permite dar la bienvenida a todos, y para todas las personas que pacíficamente compartan en hermandad y espiritualidad, sin consideración de que divergentes puedan ser nuestros caminos.
La seducción de una falsa libertad. La wicca propone la libertad, salvaguardando tan solo que “no violen los derechos de otros”. No toma en cuenta que Dios se ha revelado en la Historia de la Salvación, culminando en la revelación de Jesucristo. Según lo que vemos en la literatura Wicca, solo el hombre debe decidir lo que es correcto para si mismo.

La wicca ofrece poder por medio de magia y supersticiones para lograr lo que se quiera. Esto lo podemos ver claramente en las numerosas páginas wicca del internet. La literatura wicca suele afirmar que se puede practicar la wicca y ser cristiano. Esto no es cierto ya que sus doctrinas contradicen esencialmente al cristianismo. Pretenden aglutinar a todos los hombres y todas las tradiciones bajo su tutela, pero al precio de renunciar al Dios verdadero. Al retornar al paganismo, la Wicca contradice radicalmente la fe de todas las religiones monoteístas (creyentes en un solo Dios que se ha revelado a si mismo).
Salir de la versión móvil