Inicio Noticias Del Castillo aclara que la Religión Católica y Evangélica permanecen en CNDH.

Del Castillo aclara que la Religión Católica y Evangélica permanecen en CNDH.

14
0

PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Conferencia Episcopal Peruana y el Concilio Nacional Evangélico continúan perteneciendo al Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aclaró hoy el Primer Ministro, Jorge del Castillo, quien negó que se haya excluido a 62 organizaciones no gubernamentales (ONG).

Precisó que sólo dos ONG fueron excluidas, entre ellas la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), la cual envió una carta al Parlamento Europeo pidiendo no sobredimensionar al MRTA, ad portas del debate de una moción para incluirla en la lista de grupo terroristas de Europa.

Explicó que, el CNDH que es la entidad estatal donde se discuten las estrategias de defensa judicial del Estado ante las cortes internacionales en materia de derechos humanos, y no resultaba ético que la integre una organización que asesora a los demandantes.

“Si las ONG tipo Aprodeh participan del Consejo, conocen las estrategias de defensa y solución de controversistas, y después participan asesorando a los demandantes ante las cortes internacionales, tenemos que están en los dos lados del mostrador y eso no es éticamente correcto”.

“O están actuando en la estrategia del Estado o defienden los intereses de sus clientes o amigos que patrocinan, o de presuntas víctimas de violación de derechos humanos, pero no pueden hacer las dos cosas”, puntualizó.