Inicio Noticias Participe en la educación de sus hijos

Participe en la educación de sus hijos

10
0

Atlanta-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Tener un rol activo en el desarrollo escolar de sus hijos puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, señala el Departamento de Educación de Estados Unidos.
De acuerdo con la institución, diversos estudios destacan la importancia de la participación de los padres en las actividades escolares de sus hijos y la relación que esta tiene con las probabilidades de éxito en la escuela de los menores.


Por ello, las autoridades aconsejan cultivar buenos hábitos de estudio y disciplina entre los más pequeños, incluso antes de que empiecen a acudir a la escuela.
Y alentar a su hijo a leer es una de las primeras recomendaciones que hace la institución para ayudar a sus hijos a forjar una base sólida para el futuro.
Leer cuentos en voz alta a su bebé e incorporar actividades y juegos que inviten a la lectura con los más grandes, debe ser parte de la rutina diaria, aseguran.
Una vez que han iniciado la etapa escolar, es indispensable que establezca un período del día para hacer tareas y controle el tiempo que estos dedican a ver televisión, “chatear” en la computadora o jugar con videos.
Limitar el tiempo que dedican a cada una de estas actividades desde pequeños y alentarles a ser responsables e independientes, en la medida de sus posibilidades, les ayudará en un futuro, advierten.
Asimismo, es importante que designe un lugar adecuado para estudiar en la casa, preferiblemente libre de distracciones y con buena iluminación.
Estar dispuesto a ayudar a su hijo siempre que este tenga dudas sobre algún tema y conversar regularmente sobre la jornada escolar, le ayudará a crear un vínculo que va más allá del entorno académico, aseguran los expertos.
Al igual que es necesario establecer límites y disciplina a sus hijos, los expertos enfatizan la importancia de destacar sus logros y motivarlos a alcanzar nuevas metas.
Mantener un canal de comunicación abierto con el maestro de su hijo, desde el inicio del curso escolar, también le ayudará a detectar a tiempo las necesidades de su hijo.
Si el idioma es una barrera, las autoridades recomiendan que solicite información en español o la ayuda de algún profesor que pueda servir de traductor.
Para ampliar las posibilidades de desarrollo y éxito de sus hijos, los expertos destacan la necesidad de continuar involucrado estrechamente en la educación de sus hijos cuando estos alcancen la escuela secundaria.
La mayoría de los empleos con mejores salarios requieren una educación post-secundaria, y es en la escuela secundaria donde su hijo podrá dar los pasos necesarios que le ayuden a forjarse ese futuro.
Por ello, pese a que posiblemente su hijo deseará más independencia, ínstelo a tomar clases que le impliquen un reto, como matemáticas, ciencias e idiomas.
Algunas escuelas secundarias ofrecen asignaturas denominadas de “Colocación Avanzada” (conocidas en inglés como Advanced Placement o AP), que son cursos que le permitirán a su hijo aprobar créditos universitarios.
Si su hijo tiene inclinación por las artes o las ciencias, buscar una escuela secundaria “charter” que se especialice en la disciplina que le interesa al menor, puede ayudarle a desarrollar su talento y motivarlo a continuar con sus estudios una vez que salga de la secundaria.