Inicio Noticias El Jilguero de América le cantará a Dios en su nueva producción...

El Jilguero de América le cantará a Dios en su nueva producción musical

17
0

Colombia-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Jorge Oñate, conocido mundialmente como “El Jilguero de América” y el “Ruiseñor de el Cesar”, afirmó recientemente que su nueva producción discográfica será de música cristiana.

Según un artículo publicado por el Diario el pilon de Valledupar, el cantante colombiano grabará para el Festival Vallenato un trabajo musical con temas clásicos de Rafael Escalona y Leandro Díaz; y estará acompañado de los acordeoneros Alfredo Gutiérrez, Emiliano Zuleta Díaz, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Álvaro López y Cristian Camilo Peña, entre otros.
«Después en junio entregaré un trabajo de música cristiana, que actualmente estoy grabando, y en septiembre, el comercial», expresó Jorge Oñate, quien además manifestóque «Dios me puso en el camino durante 40 años para cantar vallenatos, tiempo en el que he recibido el cariño del pueblo colombiano. Agradezco los premios, las distinciones, los homenajes y el reconocimiento que diversas empresas, entidades y personas me han prodigado. No tengo como agradecerles tanta amabilidad con este artista».
Según ‘El Jilguero de América’ todo lo que ha logrado ha sido gracias al «favor de Dios y me siento satisfecho». Y a sus 57 años afirma que «hay que seguir haciendo música para tener vigencia y para llevar el vallenato al mundo. Dios es el que dispone hasta cuando estaré cantando vallenatos porque todavía tengo fuerzas y garganta para hacerlo».
A Jorge Oñate hace un año los médicos le diagnosticaron un acceso rectal que puedo haber sido fatal si no se hubiera tratado a tiempo. «Fueron unos días difíciles, dijo el cantante-, estuve tres meses alejado de los escenarios, pero Dios en su infinita bondad quiso que continuara con mi apostolado y siendo el emisario mayor del folclor vallenato. Por eso una de las mejores maneras de agradecerle es grabando canciones cristinas que lleven el mensaje celestial a todas partes».
En la actualidad el “Ruiseñor de el Cesar” ha grabado 48 trabajos musicales, manteniéndose siempre entre los cantantes de música vallenata de mayor aceptación entre los amantes de este género a nivel nacional e internacional.