Inicio Noticias Marco Rubio hace campaña a favor de Mike Huckabee

Marco Rubio hace campaña a favor de Mike Huckabee

15
0

EE.UU.- ( AGENCIALVOZ.COM ) Los partidarios de Mike Huckabee en la Florida creen que su sorpresa en Iowa fue suficiente para lograr la victoria en las elecciones del 29 de enero en la Florida, tanto así que se pasaron un frío domingo haciendo política a favor de este ministro bautista que ha virado al revés la campaña republicana a la presidencia.


Con un suéter oscuro y chaqueta invernal, el presidente de la Cámara de Representantes de la Florida, Marco Rubio, y su principal asistente, el representante estatal David Rivera, cambiaron el sur de la Florida por el sur de New Hampshire, exhortando a electores republicanos desde las oficinas temporales de Huckabee en ese estado, y ofreciendo naranjas de la Florida a los choferes que pasaban, instándolos a votar por el ex gobernador de Arkansas.
»Vine desde la Florida para darle esta naranja y pedirle que, por favor, considere al gobernador Huckabee cuando vote el martes», dijo Rivera a varios conductores sorprendidos, mientras cruzaba tres carrileras en North Main Street, hasta que un policía le llamó la atención.
Los dos republicanos de Miami indicaron que no tenían la ilusión de que Huckabee –que ha estado a la zaga en la recaudación de fondos y ha dedicado poco tiempo a New Hampshire– ganara la primaria del estado.
Pero Rubio expresó que un sólido tercer lugar mostraría que Huckabee, quien derrotó a Mitt Romney, que supuestamente llevaba las de ganar en los concilios en Iowa, puede sorprender de nuevo.
»Con un tercer o cuarto lugar mantiene su viabilidad y otro buen lugar en otro estado», indicó Rubio. «Luego vamos a Carolina del Sur y la Florida. Todo es parte de ir creando su credibilidad como un contendiente serio para la nominación».
Huckabee, cuya sorpresa ha inyectado energía a su campaña, abarrotó ayer una sala en una escuela primaria en el vecino Windham, donde parte del atractivo era claramente la estrella que hacía campaña por él, el actor Chuck Norris.
»Sé por qué ustedes están aquí», expresó Huckabee al presentar a Chuck Norris, mientras todos reían.
Ni Rubio ni Rivera subieron a la plataforma, pero Huckabee los mencionó en la introducción y los saludó, agregando que ambos eran los responsables de que la temperatura hubiera subido por encima del punto de congelación.
»Creo que la gente agradece que vengan de otros estados a hacer campaña», apuntó Rubio. »Especialmente con Huckabee lo que escucho es que les agrada pero no tiene muchas posibilidades de ganar. Que haya gente de la Florida aquí, un estado donde Huckabee no ha gastado un centavo y no tiene campaña, muestra su viabilidad. Eso vale», agregó Rubio.
Los simpatizantes de Huckabee esperan que un resultado inesperado en la primaria republicana lo beneficiará en la Florida, lanzándolo al supermartes, cuando cerca de dos docenas de estados voten el 5 de febrero.
Las encuestas realizadas antes de que Huckabee ganara en Iowa sugerían que estaba adelantándose a Rudy Giuliani –que ha apostado buena parte de su energía a ganar la Florida– y a Romney, que hizo campaña en este estado antes que sus rivales, reclutando a varios partidarios del ex gobernador Jeb Bush, entre ellos el ex presidente del Partido Republicano de la Florida, Al Cárdenas, que planeaba hacer campaña por Romney en New Hampshire hoy.