Inicio Noticias IGLESIAS ATACADAS EN NAVIDAD

IGLESIAS ATACADAS EN NAVIDAD

2
0

India-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Radicales hindúes en el Estado de Orissa, la India, atacaron iglesias cristianas y a misioneros nativos en fechas navideñas, según informes de noticieros locales y ministerios cristianos.


Masas furiosas perturbaron servicios en Navidad y destruyeron al menos 14 iglesias. Los ataques iniciaron el 23 de Diciembre y continuaron hasta el 26 de diciembre.
El misionero de Gospel for Asia (GFA) Matish Junnie fue atacado por extremistas anti-cristianos el 23 de diciembre. La mafia Matish lo golpeó y raparon su cabeza. Luego desfilaron con él alrededor de la aldea, gritando insultos contra otros cristianos. También la Matish obligó a una iglesia detener la construcción de su edificio.
Las turbas también destruyeron una nueva construcción GFA en vísperas de Navidad y quemaron seis iglesias en Navidad. Más iglesias fueron atacadas en los días siguientes, la violencia terminó sólo cuando los funcionarios de Orissa declararon un toque de queda y se desplegaron centenares de agentes de policía para patrullar las calles.
«Esta violencia contra los creyentes en Orissa rompe mi corazón», dijo KP Yohannan, fundador y presidente de Evangelio para Asia. «Este es el mismo estado donde misionero Graham Staines y sus dos hijos fueron martirizados. Los creyentes saben que se enfrentarán a la oposición, pero este estallido de la persecución en tiempo de Navidad es especialmente inquietante.»
Los extremistas políticos y religiosos de Orissa han venido actuando en contra de los creyentes y de las organizaciones cristianas, según informes de GFA. Las pandillas también atacaron la oficina de Visión Mundial. Varios pastores y misioneros han sido golpeados también.

UNETE A LA CADENA DE ORACION